•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Tomado del Diario Extra / Costa Rica

Un menor nicaragüense de tan solo 15 años fue asesinado de varias puñaladas, luego de protagonizar un pleito con un amigo; al parecer ambos se encontraban disfrutando de una fiesta cuando ocurrió el asunto.

La mortal víctima fue identificada por las autoridades judiciales como Alexander García, quien recibió una puñalada a la altura de su corazón y otras dos en pecho y cuello.

Al parecer, y de acuerdo con versiones preliminares, minutos antes de la 1 a.m. del domingo 12 de enero, las autoridades de Fuerza Pública recibieron un llamado de vecinos de Carrizal en Alajuela, en el que se alertaba sobre un muchacho que tenía varias heridas en su cuerpo.

Se presume que García discutió con otro sujeto de su misma nacionalidad, el cual después de unos minutos de bronca le propinó las puñaladas al menor, y este cayó sin poder levantarse.

Algunos vecinos afirmaron haber visto a varios jóvenes ingiriendo alcohol en las fueras de una vivienda, pues se supone que en ese sector de Carrizal se estaban desarrollando las fiestas patronales.

Unidades de Cruz Roja se trasladaron al sitio tras el aviso de la Policía, sin embargo, al llegar García había entrado en paro y al cabo de unos segundos lo declararon fallecido.

Víctima y victimario ebrios

“Atendemos a un menor de edad el cual supuestamente es reportado con varias heridas hechas con arma blanca. Cuando la unidad se presenta al sitio, el muchacho es declarado muerto por lo profundo de sus heridas”, comentó José Ramírez, paramédico de Cruz Roja.

Se presume que el pleito que detonó la muerte de García se produjo porque ambos jóvenes estaban en avanzado estado de ebriedad.

La Fuerza Pública no reporta aún detenidos por el caso, sin embargo sí se tiene la sospecha de quién pudo ser el responsable de cometer el homicidio.

Agentes del OIJ por su parte, se presentaron al barrio para iniciar las investigaciones y levantar el cadáver del nicaragüense, quien de acuerdo con información de vecinos no era la primera vez que protagonizaba un pleito similar. Además se supo que tenía ya varios años de estar viviendo en Carrizal.