•   Ocotal, Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El cuerpo de Elsyn Jenelly Bermúdez Salgado, de 20 años, fue encontrado desnudo en un abismo de la cuesta El Lisupo, ubicado en el kilómetro 234 del tramo carretero Ocotal-Jalapa.

En las investigaciones preliminares las autoridades policiales presumen que la joven fue asesinada con un objeto contuso, con el que le golpearon en el parietal izquierdo.

El cuerpo de Bermúdez estaba en proceso de descomposición, por lo que se presume tenía más de dos días de haber fallecido.

“Las aves de rapiña ya habían extraído las vísceras, los ojos y otras partes blandas del cuerpo”, manifestó el médico forense Juan de Dios Alemán.

Los peritos policiales recogieron algunas evidencias en la escena del hallazgo, como: un par de sandalias puntas cerradas, unas gafas oscuras de lujo, un blúmer negro y un preservativo con residuos.

Traseunte

El cuerpo fue encontrado por un transeúnte que pasó por el lugar, a quien le llamó la atención la presencia de varios zopilotes y al investigar lo que ocurría, encontró la macabra escena, por lo que dio aviso a la Policía.

El cuerpo de Bermúdez fue identificado por sus familiares por las sandalias que calzaba. Los parientes dijeron a las autoridades que la joven había salido hacia Ocotal la mañana del martes motivada aparentemente por una cita telefónica, pero fue encontrada cuatro días después ya sin vida.

Entre los testimonios que la Policía ha recopilado, señalan que vieron a la víctima de compras en el comercio de Ocotal y luego en un restaurante.

Los investigadores policiales descifran varias hipótesis para dar con la identidad y captura del femicida, del que se presume utilizó un vehículo para trasladar a la víctima a la cuesta El Lisupo, donde fue encontrada sin vida.

La víctima era originaria de la comarca Santa Bárbara, en el municipio de Jalapa, donde le dieron cristiana sepultura.

Este es el primer femicidio que se registra en Nueva Segovia, en el presente año.