Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Fin de semana sangriento en Masaya
Mercedes Vanegas / MASAYA
Este fin de semana fue muy sangriento en el departamento de Masaya, ya que se produjeron dos accidentes de tránsito, en los que las víctimas fallecieron. El primer accidente fue en el kilómetro 47 de la carretera Tipitapa-Masaya, donde fue encontrado sin vida el cuerpo de una persona aún desconocida, por lo que la Policía de Masaya hace el llamado a los familiares para que reclamen el cadáver. Al momento de la llegada de la Policía al lugar de los hechos, el cuerpo se encontraba tendido sobre el pavimento. Según el médico forense, la causa de la muerte fue trauma craneoencefálico, por el impacto de un vehículo. El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, en Managua, a la espera de que los familiares se hagan presentes. En un informé brindado por la Policía, se detalla que la víctima es morena, cabello corto, de una estatura aproximada de 1.70 metros, andaba un jeans negro, además tiene tatuajes en ambos brazos, uno que muestra el bien y el mal y otro en forma de corazón. Por otro lado, en el kilómetro 50 y medio de la carretera Masatepe-Nandasmo, fue atropellado el joven Héctor Antonio Membreño Tapia, de 22 años, residente en Masatepe. Según el médico forense, el muchacho falleció también por trauma craneoencefálico y al momento del accidente se encontraba en estado de ebriedad. En ambos sucesos los conductores de los vehículos se dieron a la fuga, por lo que aún no hay detenidos.

Accidentes en “La Jungla”

Ingrid Duarte / GRANADA
Con un balazo en el fémur fue llevado al Hospital Amistad Japón- Nicaragua, de Granada, el ciudadano Wiston Leonardo Galeano, de 35 años, a quien otra persona le disparó, al confundirlo con alguien que antes lo había asaltado en el famoso barrio La Jungla, en esta ciudad. El breve detalle suministrado en el puesto de mando de los bomberos de la Villa indica que Galeano salió de su casa a las 11:35 de la noche para hacer sus necesidades fisiológicas, pero al parecer el otro ciudadano, del cual ni los bomberos ni los policías conocían su nombre, hizo el disparo que entró en el fémur de Wiston Leonardo, provocándole fractura sin orificio de salida. En el mismo sector de La Jungla, los bomberos atendieron a José Boza Borge, de 33 años, quien en su bicicleta se precipitó a uno de los tantos manjoles abiertos que se encuentran en las calles de la ciudad colonial. Según el bombero Elvin Garay, el accidentado presentaba una herida abierta en la frente, otra herida en el temporal izquierdo y excoriaciones en los codos. La solicitud de servicio la realizó la suboficial Ninfa Téllez, de la Policía de Granada.

Lesionado al caer en barranco
Ingrid Duarte / GRANADA
Luego de caer en un hoyo de varios metros de profundidad, fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Japón–Nicaragua, el joven José Ángel Martínez, de 18 años, quien habita en la carretera Granada-Masaya. Según los familiares, el sábado por la noche escucharon los gritos que procedían de un barranco y al llegar al lugar observaron a Martínez con varias heridas en el cráneo y en la frente, por lo que inmediatamente lo llevaron al centro asistencial. Los médicos informaron que el muchacho presentaba trauma craneoencefálico.