•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nueva Segovia.

“El Negro” y su “mula” arrestados

El comisionado Nixón Morán, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, informó que capturaron en su casa, en Jalapa, a Félix Pedro Ruiz, de 62 años, conocido como “El Negro” y considerado por la Policía “un connotado” expendedor de drogas.

Detalló que cuando el sospechoso vio a los policías, tiró en la letrina una bolsa con 64.7 gramos de crack, que fue recuperada.

Una segunda vivienda fue allanada, la de Luis Adolfo Flores Fajardo, de 30 años, conocido como “Fito”, quien fue apresado porque le ocuparon casi 109.5 gramos de marihuana.

La Policía dijo que el sospechoso expende drogas y actúa como mulero de “El Negro”, pero Flores alegó que la compra para su consumo.

El tercer detenido es Naun Talavera González, de 27 años, quien fue capturado en un retén policial en Dipilto, al bajar de un vehículo en la Carretera Panamericana, porque cargaba l37 gramos de marihuana.

 

Managua.

Agarran del cuello a “El Pescuezo”

Cristian Adán Rugama, de 26 años, alias “El Pescuezo”, está detenido en el Distrito I de Policía, porque estaba circulado por la presunta autoría del delito de robo con intimidación.

Según las autoridades policiales, el sospechoso tiene antecedentes penales por robo en todas sus modalidades, y homicidio.

Rugama fue capturado dentro del Mercado Oriental, donde compraba junto a su compañera de vida.

La denuncia contra Rugama fue interpuesta por Oscar García Sequeira, de 39 años, quien asegura haber sido despojado de C$1,120 en efectivo el pasado 15 de enero, cuando bajaba del puente peatonal ubicado en Metrocentro.

 

Estelí.

Bebedera termina con un crimen

La cuarta muerte violenta en lo que va del año 2014 se registró en el municipio San Nicolás, en Estelí, específicamente en la comunidad El Barro, donde Santana Martínez Rivera, de 39 años de edad, mató de múltiples machetazos a su primo, Rodolfo Lanzas Escocia, en medio de una bebedera.

El comisionado José Ernesto Castro Gutiérrez, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Estelí, dijo que el tipo huyó armado de un filoso machete y amenazó a por lo menos cinco personas que encontró en su camino.

La Policía esteliana seguía buscando ayer por la tarde al sospechoso.