•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

ESTELÍ.

A prisión tras un año en fuga

Dos hermanos que huyeron de las autoridades, un año, fueron capturados y remitidos ante la jueza Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, quien les decretó la prisión por la aparente coautoría del asesinato del productor José Noel Centeno Zamora, quien tenía 42 años, en La Montañita, jurisdicción de Condega.

Los capturados en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, son Ronny y Donald Fuentes, en tanto que su hermano, Hollman, todavía huye de la justicia. La audiencia inicial para los reos será el 30 de enero.

La fiscal auxiliar Angélica María Morales relató en la acusación que el crimen se dio en febrero de 2012, durante una fiesta de quince años que devino en una alteración al orden público en la que salieron a relucir armas de fuego, machetes y puñales.

 

MATAGALPA.

“Arroz de Leche” está en una celda

En las celdas de la Policía se encuentra el sujeto conocido con el mote de “Arroz de Leche”, por la supuesta autoría del robo con fuerza del que fue víctima la ciudadana Inmuxcana Bustillos.

La afectada dijo a la Policía que se encontraba limpiando un medidor en el barrio Linda Vista del poblado de La Dalia, cuando fue sorprendida por Norman Josué Valverde Ruiz, quien la tomó por la espalda y la arrastró unos metros para despojarla de un celular y una memoria USB, luego huyó.

Según la Policía, el sospechoso tiene antecedentes penales.

 

ESTELÍ.

Incendio daña dos casas

La vivienda de las hermanas María Elena y Hazel Massiel Torres, ubicada en el barrio “Noel Gámez” de Estelí, fue destruida parcialmente por un incendio, confirmó el capitán Omar Cruz Mairena, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí.

Las pérdidas materiales rebasan los 60 mil córdobas de acuerdo con el reporte preliminar de los Bomberos profesionales que informaron que en lo que va del año ha habido 4 incendios pequeños.

Una segunda casa quedó dañada parcialmente por las llamas. Esta pertenece a Francisca Catalina Blandón, vecina de las hermanas Torres.

 

MATAGALPA.

Usa caballo como arma

Con fracturas en una clavícula y lesiones en otras partes del cuerpo, resultó el campesino Rafael Sotelo Álvarez, de 37 años, cuando un caballo se le fue encima cuando se movilizaba por la comarca El Carrizo, municipio de San Dionisio.

El afectado dijo a la Policía que cuando pasaba frente al centro de salud, fue interceptado por Wílmer Picado, de 25 años, quien estaba ebrio e iba montado en un caballo que le lanzó encima sin que sepa por qué.

El afectado denunció la agresión, pero hasta el momento las autoridades no han logrado atrapar al supuesto agresor.