•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |


Un matrimonio que se movilizaba a bordo de la motocicleta Yamaha 200, placa M-02975, resultó lesionado al chocar de frente contra la unidad 324 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, que se disponía a sofocar un incendio en el barrio San Agustín, de esta ciudad.

El percance ocurrió a las diez de la mañana, de la Radio Somos, una cuadra arriba, en el barrio Guadalupe, cuando el camión apagafuegos, conducido por Azarías Gutiérrez Aguirre, chocó de frente contra la motocicleta conducida por Humberto Luciano Aguirre Cortez, de 42 años, quien viajaba junto a su esposa, Yolanda Hermelinda Barba, ambos habitantes de la Colonia Ayapal, de Chinandega.

Aguirre Cortez, quien resultó con fracturas en las clavículas, fue socorrido por Mauricio Tinoco, delegado departamental del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), quien lo trasladó hacia el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, de Managua.

Mientras tanto, Barba, quien salió con golpes leves en la pierna izquierda, fue atendida de emergencia en el Hospital España, de Chinandega. Los tres bomberos que viajaban en el camión resultaron ilesos.

Fuego en bodega

La unidad bomberil se dirigía a reforzar a siete bomberos que sofocaban un incendio en la bodega de la vivienda de Enrique Torres, ubicada del antiguo Cine Variedades, 20 varas al norte, donde las llamas devoraron tres puertas nuevas, una cocina, tres inodoros y repuestos automotrices, todo valorado en 40,000 córdobas.

El chofer de la unidad de bomberos relató que llevaba puesta la sirena, la cual no fue atendida por el motociclista, quien labora como extensionista del INTA.

“Lo vi lejos, cuando intenté detenerme lo tenía encima”, expresó de manera escueta el motociclista. Mientras, la Dirección de Tránsito de Chinandega investiga la colisión.