Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ y NUEVA SEGOVIA

Fue sepultado en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, el señor César Ramos Durán, de 54 años, luego de que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en Estelí, cuando intentó esquivar a un ciclista que se quedó sobre la vía, reparando su medio de transporte, en el kilómetro 157 de la Carretera Panamericana.

Uno de los afectados en el accidente fue el teniente Jorge Luis Vásquez, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, que junto a Ramos Durán viajaba en la camioneta placas NS 12 62, lo mismo que Léster David Gámez Orozco, de 21 años, quien resultó con golpes y excoriaciones en todo el cuerpo.

Mientras que el ciclista Augusto César Salinas Altamirano, de 34 años, originario de la Comarca Santa Cruz, ubicada a unos siete kilómetros al sur de esta ciudad, sufrió politraumatismo.

De acuerdo con los datos recabados por la Policía, Salinas no había colocado ninguna señal sobre la vía y por ello sucedió la tragedia.

Socorristas de la Cruz Roja esteliana se movilizaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados, a quienes luego trasladaron de emergencia hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad.

Mientras los lesionados eran ingresados al centro asistencial, los bomberos profesionales extraían el cuerpo sin vida de Ramos Durán.

El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía en este departamento norteño, señaló que César Ramos murió de forma instantánea al impactar la camioneta que conducía contra un árbol que está a la orilla de la vía.

De igual manera se confirmó que Salinas Altamirano empujaba la bicicleta sobre la orilla de la vía cuando ocurrió el percance, en el sector de Los Gualiquemes, porque el conductor ahora fallecido realizó una maniobra evasiva para no impactar de lleno al ciclista, lo que lo llevó a colisionar contra el árbol.

El fallecido era conocido por ser una persona trabajadora y desde joven se integró a la lucha contra la dinastía de los Somoza.