• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

NUEVA SEGOVIA

Celular hundió a femicida

“No tengo que decir nada”. Fueron las únicas palabras de Heriberto Matías Talavera Zeledón, de 38 años, al ser presentado en los Juzgados como el presunto autor del femicidio de Elsis Janelis Bermúdez Salgado, quien tenía 20 años de edad cuando fue encontrada muerta el sábado 18 de enero en las inmediaciones de la cuesta El Lusupo, entre Ocotal y Jalapa.

El abogado del acusado, Nelson Valdemar Cortez, alegó que la Policía violó los derechos de su cliente, al no permitirle comunicarse con él y al no presentarlo ante un juez en el término de ley. Su alegato fue desechado.

Talavera fue capturado en Managua por unos ciudadanos que lo identificaron después de haber vendido el teléfono celular que era de la víctima, el cual fue identificado por el código IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil).

ESTELÍ

Niños movilizan a la Policía

La angustia que vivió Sonia María Baldizón por la desaparición de su hijo, José Joel Blandón Baldizón, de 12 años, y de su sobrino, Norvin Blandón Cortedano, de 9, se convirtió en alegría, cuando un pariente la llamó por teléfono para decirle que los niños estaban con él en su casa, porque habían perdido el dinero que llevaban y tenían miedo de regresar a su hogar.

La mujer explicó que mandó a los niños del barrio “Héroes y Mártires” al “Alexis Argüello”, para pagar una deuda, pero en el camino perdieron la plata.

La Policía esteliana recibió la denuncia de la desaparición de los niños y movilizó a dos equipos de investigadores y detectives para buscarlos. Luego aquellos, al oír por la radio que los buscaban, comentaron a su pariente lo que había pasado, y este a su vez llamó a doña Sonia.

ESTELÍ

Borrachos sí, ladrones no

El comisionado Osvaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en Estelí, informó que Hollman López Olivas, David José Parrilla Gutiérrez, Lainer David Alvarado Arróliga, de 20 años, y Alexander García, de 30, están detenidos por robo con intimidación.

El denunciante, solo identificado como Nadir, circulaba en las cercanías de la cancha deportiva multiusos del barrio 14 de Abril, cuando lo amenazaron con un cuchillo.

Los sospechosos reconocieron que andaban ebrios, pero aclararon que no son ladrones. López Olivas reconoció que andaba el cuchillo, pero para pelar naranjas.

MATAGALPA

“Trofeo” preso

La Policía capturó a William Gutiérrez, conocido en el ámbito delincuencial como “Trofeo”, por ser el supuesto autor del robo del que fue víctima Reynerio Centeno Cantarero, quien habita en el barrio Pancasán de Matagalpa.

Gutiérrez llegó hasta los módulos del barrio Pancasán, y se llevó de la casa de su víctima, un cilindro de gas y varias herramientas de uso mecánico, pero fue detenido y remitido al Ministerio Público.