• Nueva Segovia |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Aproximadamente 400 libras de marihuana incautó la Policía neosegoviana a las 11:00 p.m. del domingo. La droga era transportada en la camioneta Mitsubishi azul marino placa M 003-853, conducida por un individuo que tiene dos cédulas de identidad, una hondureña, que lo identifica como Ismael Soriano Martínez, de 46 años, y otra nicaragüense, con el mismo nombre pero el segundo apellido cambiado a Olivera.

El sábado, en Managua, la Policía había decomisado un cargamento de 306 libras de marihuana y arrestado a dos personas; entre ambos operativos suman, entonces, 706 libras de marihuana que salen de circulación.

El comisionado mayor Edgard Sánchez Aguilar, jefe de la Policía de Nueva Segovia, dijo que el nuevo “quiebre” se dio gracias a las medidas de seguridad que desplegó la institución por las principales vías de la zona, para brindar seguridad a la directora de la Policía Nacional, comisionada general Aminta Granera Sacasa, quien visitó este lunes Ocotal para inaugurar el nuevo edificio de la jefatura departamental.

“El gato y el ratón”

El jefe policial explicó que el conductor del vehículo hizo caso omiso a la orden de alto que le hicieron los agentes del orden que estaban en un retén en la intersección del puente hacia Mozonte, kilómetro 228 de la Panamericana, por lo que una patrulla lo persiguió.

El sospechoso giró raudo hacia un predio conocido como “Venta de Cabras”, en la salida norte de Ocotal, con la intención de ocultarse de los patrulleros y huir, pero minutos después fue apresado, cual ratoncito jugando con un gato.

Droga “hondureña”

La droga supuestamente fue cultivada en Honduras y venía en 218 tacos dobles, comprimidos con cinta adhesiva y empacados en seis sacos rojos. El comisionado mayor Sánchez Aguilar presume que la carga fue introducida por “pasos ciegos”, “a lomo” de unos ocho individuos que bajaron hasta la vía pavimentada.

El jefe policial dijo que continuarán las investigaciones sobre el vehículo, cuyo propietario había cambiado el día anterior.