• Masaya, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El sueño de Darío Darwin Vanegas Jarquín, de 23 años, de graduarse como médico, se truncó cuando el vehículo en el que viajaba se volcó a la altura del kilómetro 44 de la carretera Masaya-Tipitapa, la noche del domingo.

La conductora del vehículo, Katherine Margarita Parajón Núñez, de 29 años, fue sometida a la prueba de alcoholemia, y esta reveló que conducía con 1.21 grados de alcohol por litro de sangre, cuando lo normal es menos de 0.5 grados por litro de sangre.

Producto del accidente resultaron lesionadas María Gabriela Parajón Núñez, de 16 años; María Mercedes Núñez Navas, de 52; Léster Vladimir Martínez Munguía, de 30, y la conductora.

Pesadilla

“Ella está hospitalizada, estaba bastante mal y hasta llegó a decir que prefería morirse en vez de mi hijo”, comentó acongojada doña Eveling Jarquín García, a quien el accidente la tomó por sorpresa, porque su hijo, Darío Darwin, solo le comentó que saldría de Nindirí.

“En marzo iba a graduarse como doctor, su trabajo social lo realizaba en Las Azucenas, San Carlos; en dos semana regresaría para que le facilitaran su carta de liberación”, agregó.

Vanegas Jarquín tenía planeado especializarse en medicina interna, porque era muy estudioso y dedicado.

Versión policial

El capitán Jairo Peinado, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de Masaya, informó que el accidente se registró a las 8:30 pm, en el kilómetro 44 de la carretera Masaya-Tipitapa, cuando el vehículo Suzuki plateado, placas LE-19617, conducido por Parajón Núñez, se desplazaba por el carril derecho.

“Al llegar al lugar mencionado, realiza un giro indebido y pierde el control del vehículo, da varias vueltas, y ahí pierde la vida Darío Darwin”, indicó Peinado.

La familia del médico muerto anunció que no tomará acciones judiciales contra la conductora del auto, porque están conscientes de que fue un accidente, que nadie quiere matar a nadie, además Darío era amigo de la madre de Parajón, y nada de lo que hagan revivirá a su ser querido.

No usar casco mata a policías

“La víctima circulaba de oeste a este e intercepta el paso al vehículo Van gris con negro, placas M-147010, conducido por José Daniel García Lau, de 30 años”, informó ayer la Dirección de Tránsito del Distrito policial I al pronunciarse sobre la causa del accidente en el que murió Adolfo José López, quien tenía 28 años y era inspector de la Dirección de Inteligencia de la Policía.

El día del accidente, ocurrido el sábado en el kilómetro 9.1 de la Carretera a Masaya, frente a la segunda entrada a Las Colinas, el inspector viajaba en moto y no portaba casco de seguridad.

La víctima regresaba del velorio del agente, Jonathan Manuel Safrian Hernández, quien tenía 30 años y expiró al chocar contra un poste del tendido eléctrico, tras realizar un giro indebido con la motocicleta sin placa que conducía, el viernes por la noche, frente a la Cooperativa de buses “Parrales Vallejo”.

La Dirección de Tránsito del Distrito IV de Policía informó que Safrian tampoco portaba casco de seguridad.