•  |
  •  |

Desmantelan taxi

Lésber Quintero / RIVAS
La Policía de la ciudad de Rivas encontró abandonado, la tarde del martes, el taxi blanco, placa RI-166, que le había sido robado a Ricardo José Calero, de 38 años. Los antisociales dejaron el vehículo en el sector del barrio San Francisco, sin sus cuatro llantas y el radio, y, según el subcomisionado César Useda, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas, el taxi fue robado a las 12:50 de la madrugada del lunes, cuando  Calero se encontraba en la casa de su novia, en el barrio Santa Ana. Según el denunciante, el vehículo lo dejó frente a la casa de su amada, bajo llave, cuando de pronto escuchó que lo encendieron y se lo llevaron con rumbo desconocido, pero al parecer los antisociales sólo querían las llantas y el radio.

Control a expendios de pólvora

Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
114 pulperías y expendios autorizados para la venta de pólvora en el departamento de Carazo fueron supervisados por la Policía, como parte del plan de seguridad ciudadana que impulsa la fuerza pública. Durante el operativo en los sitios no autorizados para la venta de pólvora, la Policía requisó diez cargas cerradas, 135 “cachinflines”, 22 cohetes pequeños, ocho paquetes de candelas romanas y dos paquetes de “volcancitos”. En la misma visita a las pulperías, los miembros de la Policía también dieron a conocer las medidas de prevención para evitar accidentes por la manipulación de pólvora, mientras ayer se informó que los vendedores autorizados estarán ubicados detrás del Polideportivo en la entrada a la ciudad, muy cerca del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jinotepe.

Gran robo de reses

Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Diez vaquillas, valoradas en  100 mil córdobas, fueron sustraídas este fin
de semana de una propiedad ubicada frente al kilómetro 125 de la
carretera que conduce hacia San Juan del Sur. En este caso, la Policía de Rivas arrestó a cuatro sospechosos de haber participado en el abigeato que
perjudicó a Manuel de Jesús Ruiz y a dos hermanos de éste.

Aseguran cosecha cafetera en Carazo

Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Asegurar la cosecha cafetalera de este año y que los hacendados no sean víctimas de asaltantes, es el principal propósito de la cobertura que está dando la Policía en las haciendas cafetaleras de Carazo. Una nota de prensa señala que en coordinación con los cafetaleros se está protegiendo la cosecha, y cuando corresponde el pago a los cortadores y resto de trabajadores que laboran en las plantaciones la presencia policial aumenta. La misma fuente indica que este plan de protección a la cosecha cafetalera se lleva a cabo con recursos muy limitados, y que forma parte del plan de prevención y enfrentamiento a la delincuencia por el mes de diciembre, que es cuando más activa se encuentra la delincuencia.

Predicador cae en manos de antisociales

Lésber Quintero / RIVAS
Un reconocido predicador de Rivas fue víctima de la delincuencia, la tarde del martes, cuando dos desconocidos llegaron hasta su propia casa y lo golpearon para luego robarle un DVD, 800 córdobas en monedas y ocho mil colones. La Policía identificó a la víctima como Berman López, quien se mantiene en las esquinas aledañas del mercado de Rivas, predicando la palabra de Dios.

Autoridades siguen con los transportistas

Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
El Plan Cero Tolerancia, que la Policía impulsa en el departamento de Carazo conjuntamente con el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, continúa, y, pese a la oposición de los buseros, las autoridades siguen multando y llamando la atención a los que manejan como locos en las carreteras. En el último operativo, de acuerdo con un parte policial, fueron requisados 41 vehículos, se aplicaron 33 multas sólo en el sector de la terminal Santiago y otras 21 multas en la carretera sur.

Rateros a sus anchas en Jinotepe

Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Pedro José Ampié Bejarano, de 36 años, fue detenido en Jinotepe, luego de haber sido denunciado por una joven de haberla asaltado en el barrio La Competencia, de esta ciudad. Según la afectada, cuyo nombre no fue revelado, el ahora procesado la amenazó de muerte con un cuchillo y se le llevó el bolso en el cual cargaba dinero y sus documentos personales. Por su lado, doña Libertad Mercado, quien vive en San Marcos, denunció que desconocidos penetraron a su vivienda aprovechando que se hallaba sola y cargaron con todos los equipos electrodomésticos. Asimismo, la Policía dio a conocer que fueron detenidos: Segundo Cortés Chávez, acusado de chapeo de vehículo; Marlon Mairena, alias “Culebra”, por robo con fuerza; y Jimmy Uberni Cruz Palacios, por hurto frustrado.

Ex alcalde visitado por ladrones

Lésber Quintero / RIVAS
El ex alcalde del municipio de Tola, Eddy Trinidad Segura, denunció ante
la Policía de Rivas, que entre las cuatro y seis de la mañana del martes,
desconocidos se metieron a su casa, ubicada en el barrio Los Pinos, y se le
llevaron un VHS, un televisor y una montura de caballo, todo por un monto de 950 dólares. En su denuncia, Segura manifestó que él salió de la casa a las cuatro de la mañana, y al regresar observó que faltaban los artículos antes señalados, pero extrañamente la casa no fue forzada.