Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

VILLA SANDINO, CHONTALES

En circunstancias desconocidas, el joven campesino Ismael Maltez Cruz, de 19 años, se marchó de este mundo supuestamente por la vía del suicidio, al colgarse del jinetillo del caballo en que montaba, cuando se dirigía a su casa, en compañía de su esposa, la adolescente de iniciales M.E.V.

La madre del supuesto suicida, Cleotilde Cruz Rodríguez, dijo que su hijo salió con dirección a la Finca El Porvenir, ubicada en la Comarca Guanacastillo, en Villa Sandino, donde arreglaría un trabajo de ronda con el señor Domingo José Núñez Cruz.

Después de ponerse de acuerdo con Núñez Cruz, el muchacho se despidió y emprendió su retorno, pero en un abrir y cerrar de ojos la adolescente consorte observó a Ismael colgado del cuello del jinetillo del caballo que montaba.


Ayuda no lo salvó
La jovencita, presa de los nervios, detuvo su marcha y se bajó de la bestia para auxiliar a su marido. En ese instante pasaba un hombre identificado como David, y al ver la angustia de M.E.V. decidió ayudarle, y con un machete cortó el mecate.

Cuando el cuerpo de Ismael cayó al suelo, la dolida esposa comprobó que su marido ya estaba muerto. De inmediato, el buen samaritano se trasladó a Villa Sandino e informó de la tragedia y una guardia operativa se movilizó a la comunidad de Guanacastillo.

Los peritos de auxilio judicial y de inspección ocular se mantienen en el lugar realizando las investigaciones pertinentes para definir la causa principal que le provocó la muerte a Ismael Maltez Cruz, y descartar mano criminal o un accidente.