• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Chinandega

Rencillas y homicidio

Tras presenciar un juego de béisbol en el cuadro de la comunidad costera de Mechapa, jurisdicción del municipio El Viejo, Manuel Antonio Tijerino Alarcón, de 33 años, murió de tres tiros que supuestamente por rencillas personales le propinó Daniel Benjamín Somarriba, de 31, informó la vocería de la Policía de Chinandega. Rosa Romualda Quiroz Alarcón, de 36 años, denunció que Manuel Antonio andaba en estado de ebriedad empujando una bicicleta, luego ella escuchó los disparos y vio a Somarriba montado en un caballo y portando el arma.

MANAGUA

Funesta golpiza

Producto de múltiples golpes falleció Nelson José Pantoja Gómez, quien tenía 42 años, a manos de cuatro sujetos que lo agredieron en un bar ubicado cerca del Gancho de Caminos, en el Mercado Oriental. Los testigos señalan a “Wicho”, “Cara Cortada”, “El Pelo” y una mujer conocida como “La Pata”, como los autores del crimen. Los agentes de la Policía del Distrito I únicamente capturaron a Jimmy Antonio González Sequeira, alias “Cara Cortada”, mientras continúan con la búsqueda de los demás.

MATAGALPA

buscan a asaltantes de quesero

Sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas y armados con fusiles AK y escopetas asaltaron al comerciante Rubén Flores Hernández, de 45 años, cuando se dirigía al municipio de La Dalia a comprar queso, informó el jefe de Auxilio Judicial, comisionado Eddy Peralta.

El asalto se produjo en el sector conocido como el cruce del Hular, donde los ladrones interceptaron a la víctima y la despojaron de C$150,000. Luego huyeron.

MASAYA

Atrapan a “gato cazuelero”

Byron Medina Ampié, de 21 años, se encuentra detenido, luego que ingresara a una casa ubicada en la comarca Mirazul del Llano, la cual es propiedad de Rosaura Eugenia Ticay Ruiz, de 78 años, a quien le robó C$4,000 que tenía ahorrados. El sospechoso desprendió una tabla para ingresar como “gato cazuelero” a la vivienda.

ESTELÍ

Advertencia contra ladrones

Jimmy Rolando Miranda Armas, de 40 años, fue sorprendido por el dueño de una vivienda ubicada en Condega, después de forzar la cerradura de la puerta de la casa ajena y sustraer electrodomésticos. Miranda fue “pillado” por Santos Andrés González, habitante del barrio El Esfuerzo, quien se sorprendió al ver que el sujeto llevaba su DVD y un equipo de sonido, por lo que llamó a sus vecinos y atraparon al sospechoso, quien rogaba que lo dejaran ir. Antes de entregar al delincuente, los pobladores del barrio advirtieron que amarrarán en el parque y apalearán a todo ladrón que agarren.