•  |
  •  |
  • END

A como suele suceder en los asaltos de gran cuantía, en el atraco de 140 mil córdobas acontecido la mañana del sábado en la Colonia “Francisco Morazán”, uno de los ladrones era “gato casero”.

Hamilton José Orozco, chofer del vehículo en que se transportaba el dinero correspondiente a la planilla de los trabajadores de la Empresa Constructora Pérez, resultó ser uno de los miembros de la banda de asaltantes.

Para determinar la participación de Orozco en el robo, la Policía “rastreó” los números telefónicos a los que llamó Hamilton Orozco en el trayecto entre la sucursal bancaria donde fue retirado el dinero y el sitio donde se realizó el robo, que fue frente a la casa del dueño de la empresa constructora.

Una de las llamadas hechas por Orozco fue al celular de José Luis Pérez, uno de los integrantes de la banda de “El Venado”, quien también está preso en la Estación Dos de Policía.

En el robo también participó Julio César Álvarez, alias “El Dientón”, quien fue reconocido por las víctimas en el álbum fotográfico de la Policía.

Cae “Carlichín”
Mientras tanto, efectivos de la Dirección de Búsqueda y Captura de la Estación Tres de Policía capturaron por la mañana, en una calle del Barrio Memorial Sandino, a Carlos Alberto Ramírez Flores, de 27 años, apodado “Carlichín”.

Sobre este sujeto pendía una orden de captura emitida por un juez capitalino y según las autoridades policiales es uno de los principales asaltantes de camiones repartidores de producto.

Junto a “Carlichín” también fue capturado Norwin de Jesús Ramírez Sequeira, alias “El Cochino”, quien dijo cargar con ese mote porque un día recogió en una calle una envoltura con excrementos.