Janeth Oporta Vásquez
  •   Nueva Guinea, RAAS  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos ochenta adolescentes que habitan en diferentes barrios de Nueva Guinea y que están en situación de riesgo formaron ligas de fútbol y béisbol, para alejarse del consumo de drogas y alcohol.

Un adolescente, cuyo nombre omitimos por su minoría de edad, explicó que consumió drogas y licor, pero hoy a través de terapia, consejos y esfuerzo propio, tiene “unos ocho meses” de haberse retirado “de ese mundo; que al final reconozco que nada bueno me iba a dejar”. 

Inspirados

“Hoy busco cómo integrarme nuevamente para ser parte de esta sociedad y poder obtener experiencias positivas de rehabilitación”, agregó.

Walter Sandoval se cubrió el rostro para no avergonzar a sus parientes, pero manifestó que con las actividades deportivas, charlas y capacitación “creo que saldremos adelante para poder alcanzar una nueva vida y evitarles sufrimientos a nuestras familias”.

Las actividades deportivas fueron organizadas por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía, específicamente por el oficial Miguel Ángel Reyes, quien explicó que la meta es buscar que los jóvenes abandonen los vicios.

“Nos proponemos estar con ellos y realizar diferentes actividades deportivas que se extenderán a las colonias y comarcas de Nueva Guinea”, apuntó.

Estrategia

Como parte de la estrategia para sacar a los jóvenes del consumo de sustancias prohibidas, hubo competencias de equipos de las zonas urbanas.

Los ganadores recibieron trofeos y pelotas de fútbol, en el Polideportivo “Alexis Argüello”, donde se celebraron los encuentros deportivos.

Los padres de familia declararon sentirse muy contentos con la iniciativa de los uniformados.

 

"Estamos dispuestos a apoyar, porque necesitamos que nuestros jóvenes busquen una vida mejor y de esta forma se olviden de los vicios".

Ángela Luqués
miembro de una iglesia cristiana