•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades del Distrito VII de Policía circularon la fotografía de Miguel Antonio Ruiz López, de 23 años, luego de que lo denunciaran por “robarse” a una jovencita de 15 años, a quien supuestamente le “endulzó el oído” para llevársela, desde el 26 de enero.

El delito fue conocido en el barrio capitalino Lomas de Guadalupe, donde la adolescente estaba cuidando la pulpería de su familia, pero sin decir ni una sola palabra la abandonó, dejó la puerta abierta y “desapareció”.

“Nosotros circulamos la foto del sujeto desde el primer día que la familia interpuso la denuncia. Hemos andado buscando a la niña en casas de los familiares del sujeto, pero hasta el momento todo ha sido en vano”, dijo el capitán Denis Rivas, jefe de la delegación preventiva del Distrito VII.

Las autoridades policiales realizaron el rastreo en los sitios donde trabajó Ruiz, quien se desempeñaba como conductor de una moto “caponera”, en Lomas de Guadalupe.

Tiene antecedentes

“Los compañero de trabajo del sujeto (Ruiz) nos manifestaron que esta no es la primera vez que él tiene un noviazgo con una jovencita, sin embargo es a la única a quien se ha llevado, por lo que ahora es investigado por el delito de estupro”, agregó el capitán Rivas.

Los padres de la adolescente la han buscado “por mar y tierra” y averiguaron que Ruiz tiene otra pareja, con hijo.

“Queremos que ella regrese para que continúe con sus estudios; estaba en primer año de secundaria, pero la sacamos a mitad de año porque no iba bien. Tenemos miedo de que ese hombre la obligue a prostituirse o que la vaya a matar”, manifestó angustiada la madre de la jovencita, de apellido Fúnez, quien visitó El Nuevo Diario.

 

No contesta celular

Para conocer la versión del denunciado, llamamos al número de celular que este usó para comunicarle a la Policía que estaba con la joven y que no los siguieran buscando, pero no respondió.