Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Delincuentes roban y agreden
Tania Goussen / CARAZO
Con dos heridas en el abdomen y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo ingresó a sala de emergencias del Hospital Santiago, de Jinotepe, el joven Carlos Antonio Romero Hernández, de 25 años, originario del municipio de La Concepción, departamento de Masaya. Según la denuncia realizada por los familiares de Romero Hernández, el muchacho se dirigía a su centro de trabajo en horas de la mañana cuando en el Barrio Santiago, de La Concepción, fue interceptado por dos malandrines, quienes le propinaron dos puñaladas y después lo despojaron de su billetera con 200 dólares, 500 córdobas en efectivo y documentos personales.

Falso amigo la estafó
Tania Goussen / CARAZO
Antonia Lanuza Acosta denunció ante EL NUEVO DIARIO que fue víctima de una vil estafa por parte de un sujeto desconocido que llegó a su casa y la convenció de que su tío, Ramón Lanuza, sería operado en el hospital, pero por la urgencia del caso se necesitaban cinco mil córdobas para realizarle unos exámenes. “Al llegar al hospital, me sorprendí de que mi familiar estaba fuera de peligro y de que nunca mandó a nadie a pedirme dinero”, acotó Lanuza Acosta, quien confió en un supuesto amigo de su tío. Las autoridades policiales de Jinotepe investigan el hecho, pero sólo conocen que este sujeto es alto, recio, tez morena y de 45 años, aproximadamente.

Policía antinarcóticos allana 10 viviendas en San Marcos
Tania Goussen / CARAZO
La especialidad antinarcóticos del la Policía de Carazo desplegó un operativo para allanar, con orden judicial, diez viviendas del Barrio “Carlos Núñez”, en el municipio de San Marcos. Elvin Emir Sánchez Méndez, de 18 años, alias “El Pollo”, y Julio Castillo Acosta, de 19, conocido como “La Tarántula”, fueron detenidos por los uniformados por llevar en las bolsas del pantalón dos gramos de marihuana en semilla. Por su parte, Thelma Rodríguez García, cónyuge de uno de los capturados y en cuya casa la Policía realizaba uno de los allanamientos, expresó a END que “es importante que realicen estos operativos, ya que en San Marcos hay muchos expendios, pero hoy hasta los mismos policías son corruptos, porque ellos colocan la droga en las viviendas”. Mientras tanto, el subcomisionado Bayardo Sánchez, jefe Antidrogas de Carazo, exteriorizó que a la delegación policial de San Marcos no ha llegado ninguna denuncia que diga que se colocó algún estupefaciente. La realidad es que en San Marcos hay más de ocho expendios que las autoridades quieren clausurar, para evitar el consumo de drogas en la juventud caraceña.

Roban electrodomésticos y bota-alcancía
Lésber Quintero / RIVAS
Desconocidos ingresaron a la Finca El Prado, ubicada al sur del Barrio La Puebla, de la ciudad de Rivas, para sustraer un equipo de sonido, un televisor de 21 pulgadas y un par de botas, una de las cuales servía como alcancía a su dueño, pues contenía un billete de 100 dólares que el afectado, Julio Juárez Delgadillo, creía tener bien guardado. Según la denuncia de Juárez Delgadillo, los antisociales dañaron parte de la pared de la vivienda para ingresar y cometer sus fechorías.