•  |
  •  |
  • END

La sangre inocente de dos hermanitas y la su madre corrió la noche del miércoles en la llamada “Calle Ocho”, del Barrio Quinta Nina, durante la incursión de un grupo de delincuentes llegados del Barrio Las Torres, quienes también hirieron a un hombre de 33 años y mataron a Óscar Danilo Ortiz Morales, de 22 años.

Las niñas que fueron alcanzadas por los perdigones de escopeta calibre 12 son las hermanas Yubielka Eliuth y Yaritza del Socorro Aguilar, de 10 y 12 años, respectivamente.

Las niñas Aguilar están fuera de peligro y se recuperan de las heridas en casa de sus abuelos maternos.

Mientras tanto, Johana del Socorro Aguilar, de 36 años, madre de las niñas, permance en un hospital privado, a la espera de ser llevada al quirófano para que le extraigan un balín que tiene cerca del hígado. Ella es obrera de una zona franca.


Podría morir otro
El otro herido, Francisco Javier Salinas García, de 33 años, a quien los médicos no le garantizan la vida, sufrió la perforación del pulmón izquierdo, a consecuencia de los esperdigones de escopeta.

Los familiares de Salinas dijeron que los galenos del Hospital Alemán Nicaragüense determinaron que las próximas 72 horas serán cruciales para saber si podrá sobrevivir.

Los familiares de Johana Aguilar y sus dos hijas aseguran que Óscar Danilo Ortiz Morales, de 22 años, murió como héroe, porque junto a Francisco Javier Salinas trató de repeler con piedras a quienes dispararon a mansalva.

Al momentos de ser alcanzadas por los perdigones, Johana Aguilar y sus dos niñas estaban en la acera de su casa, mientras Ortiz se dirigía a dejarle una sopa a su compañera sentimental.

Según los parientes de Johana Aguilar, Ortiz y Salinas, al ver a las niñas y a su madre, heridas por las esquirlas, optaron por seguir a los matones y repelerlos con piedras, pero en medio de la persecución uno de los delincuentes hizo una detonación con la escopeta calibre 12 e hirió mortalmente a Óscar Danilo Ortiz y dejó en estado grave a Francisco Javier Salinas.

Harvy Hernández Morales, primo de la víctima fatal, relató que su pariente expiró a las siete de la noche, en el Hospital Alemán Nicaragüense, cuando habían transcurrido 30 minutos después de su ingreso.


Tres adolescentes
Los principales autores del baño de sangre en la Quinta Nina son tres menores de edad, informó el comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Estación Cuatro de Policía.

Los menores quienes ahora enfrentan cargos por la presunta autoría de los delitos de homicidio, lesiones y exposición de personas al peligro, son conocidos con los apodos de “Maña”, Patota” y “Tulo”.

El jefe policial confirmó que tanto Oscar Danilo Ortiz, quien era conocido como “Pata” y Francisco Javier Salinas, junto con dos hermanos de apellido Espinales, se enfrentaron al grupo del Barrio Las Torres.