•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CHONTALES

Primer femicidio

De cuatro impactos de bala falleció Hermelinda Reyes González, quien tenía 31 años y habitaba en el municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales.

El asesinato se dio el 8 de febrero en su casa de habitación, que está ubicada en el barrio Valle Verde.

La víctima tenía perforada la sien izquierda, la espalda y el abdomen.

La Policía Nacional aún no sabe por qué ni quién la mató, pero cree que se trata del primer femicidio que se registra en el año 2014 en Chontales.

 

MANAGUA

Deja 4 huérfanos

La mujer que falleció ahogada el fin de semana en Pochomil fue identificada como Graciela Esther Iglesias González, quien tenía 34 años.

“Quisimos pasar unas pequeñas vacaciones con nuestra familia en la playa de Pochomil; nunca pensamos que se iba a convertir en una tragedia”, comentó Raquel Iglesias, hermana de la víctima, quien vivía en el barrio Las Torres.

“Estaba a orilla de la costa y en un abrir y cerrar de ojos una ola la arrastró a las profundidades. Ella sustentaba a su familia, porque nosotros vivimos también con nuestra abuelita”, comentó Milton Lazos Iglesias, uno de los cuatro hijos que Graciela Esther procreó.

 

MANAGUA

Detenidos por lesionar a suboficial

Dos adolecentes de 15 y 17 años, y Kevin Alberto Castro, de 20 años, fueron capturados en una redada que hizo la Policía del Distrito IV de Managua en el Mercado Oriental.

“Estos jóvenes son los que lesionaron a Danilo Reyes, suboficial de la guardia operativa”, informó la subcomisionada Marlene Portillo, jefa de la Secretaría del D-IV de Policía.

“Nosotros no hemos hecho nada, simplemente estábamos fumando marihuana”, comentó uno de los adolescentes capturados.