•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades del Distrito IV de la Policía de Managua han esclarecido tres robos de motocicletas mediante la ejecución del Plan Preventivo contra este tipo de delito.

“Hemos tenido buenos resultados, el fin de semana (último) se esclarecieron tres robos; una la tenían en venta en el Mercado Oriental y al ocuparla se corroboró que estaba circulada; otra moto la llevaban arrastrada y cuando solicitamos la documentación a los sujetos que la llevaban, no la portaban, pero también estaba circulada por robo”, dijo el comisionado mayor Noel Cruz, jefe del Distrito IV de Policía.

“Y el último caso fue el de un par de sujetos que se estaban llevando una moto arrastrada del estacionamiento de un casino ubicado en Bello Horizonte, y los guardas de seguridad dieron la voz de alerta y fueron apoyados por agentes policiales a bordo de motocicletas que pasaban por el lugar”, agregó Cruz.

Niegan señalamientos

Los últimos detenidos por este caso fueron identificados como Kenny Carton Moody Pioneer, de 28 años, y su cuñado Norman Samuel Castillo Rodríguez, de 25, quienes según las autoridades fueron atrapados en flagrante delito.

Los detenidos rechazaron tal señalamiento y alegaron que únicamente salieron de “party” a tomarse unas ‘chelas’.

“Yo no sé por qué me traen aquí, andábamos divirtiéndonos, acabo de llegar del extranjero y le dije a mi cuñado (Castillo): vámonos de “party”, pero cuando nos detienen, estábamos abordando un taxi”, dijo Moody.

“Yo no soy ningún delincuente, trabajo en un call center y no hemos robado nada”, señaló Castillo, quien enfrentará cargos por hurto.

 

Diez motos incautadas

En aras de prevenir muertes por accidentes de tránsito, la Policía esteliana incautó unas diez motocicletas, porque sus conductores circulaban sin licencia, en estado de ebriedad o sin la documentación legal que amparase la tenencia de los vehículos.

Al menos cinco de los motociclistas andaban haciendo carreras ilegales y “piruetas” en las calles de barrios periféricos de la ciudad de Estelí, confirmó el oficial de educación vial de la Policía de Tránsito en Estelí, Carlos Kecsher.

 

"Reiteramos el llamado a los dueños de motocicletas, para que dejen enllavados sus vehículos, solo les tomará unos segundos hacerlo, y así evitarán ser blanco de la delincuencia; los ladrones las llevan de arrastre, más adelante las encienden y huyen en ellas”.

Comisionado mayor Noel Cruz

Jefe DIV-PN