•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

NUEVA SEGOVIA

Reedita historia bíblica

El versículo del Génesis 4-8 que narra la manera en que Caín mató a su hermano Abel se replicó dolorosamente el lunes pasado en la familia de Evenor Zeledón Fajardo, cuando uno de sus vástagos, Melvin Zeledón Flores, de 20 años, descargó varios filazos contra su hermano Félix Humberto Zeledón Flores, de 32 años. La sangrienta reyerta se originó cuando Félix Humberto llegó a la casa de sus progenitores y discutió con Abel Zeledón, de 40 años, a quien luego golpeó con un madero; fue en ese instante cuando intervino Melvin y defendió a su hermano, armado de un machete. Aunque Félix Zeledón murió, su padre, Evenor Zeledón, perdonó a Melvin por lo que hizo.

 

Estelí

Fue un accidente

Luego de un largo proceso investigativo, la Policía esteliana determinó que en la muerte de Cayetano Armas Flores no hubo mano criminal, sino que fue accidental, por lo que liberaron al que tenían detenido, decisión que no fue del agrado de los dolientes. El deceso de Armas ocurrió en La Tunosa, al suroeste de Estelí. Adela del Carmen Armas Talavera comentó que su padre le expresó que unos pandilleros del barrio La Chiriza lo había golpeado para despojarlo del dinero que llevaba y de una botella de licor. Sin embargo el comisionado Oswaldo Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, señaló que Armas Flores murió debido a la caída que sufrió en el puente que da acceso a la comunidad La Tunosa, lo que se corroboró con la sangre que el herido dejó en el lugar.

 

MANAGUA

Dos delitos

Alexander Javier González Espinoza, de 26 años, era buscado por la Policía Nacional debido a dos denuncias (violación y violencia intrafamiliar) y fue capturado con orden judicial en su casa, ubicada en la colonia Pedro Joaquín Chamorro.

“La Comisaría de la Mujer y la Adolescencia lo tenía circulado por estar señalado de haber violado a una indigente de 19 años, el pasado 21 de diciembre; también existe una denuncia hecha por su compañera de vida, por lo que también enfrentará cargos por violencia intrafamiliar”, dijo el comisionado mayor Noel Cruz, jefe del Distrito IV de Policía. El detenido no quiso referirse a los señalamientos.

 

MANAGUA

Mediación salva a “gancheros”

Por medio de un trámite de mediación obtuvieron la libertad un hombre de 38 años y su pareja de 30, quienes fueron señalados por Heydi Córdoba Ramos, de haberse llevado varias prendas de vestir de marca de una tienda ubicada en un centro comercial capitalino. Los señalados pagaron los dos pares de chinelas Reef valoradas en US$35 cada par, y dos pantalones Lee de US$65 cada uno, que se habían llevado sin facturar.