•  |
  •  |
  • END

CARAZO

La falta de pericia fue la causa principal del accidente de tránsito ocurrido este miércoles, en horas de la mañana, en el kilómetro 52 de la carretera Jinotepe-Santa Teresa, cuando el camión azul, placas CZ–1609, conducido por Danilo Avellán, se estrelló contra un árbol.

El acompañante del conductor, el joven Diego Manuel Sánchez, quedó prensado entre la puerta del camión y el árbol.

Los socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos lograron sacar a Sánchez del camión y lo trasladaron al Hospital Santiago, de Jinotepe. El joven presentaba fracturas en las piernas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, Ramón Conrado, dueño del automotor, manifestó a END que Danilo Avellán estaba optando a que le diera trabajo de chofer y ésa fue su primera salida para practicar, pero lamentablemente chocó y salió lesionado el otro trabajador.

Sergio Robleto, vecino del sector en donde ocurrió el accidente, testificó que cuando se dirigía hacia Jinotepe en su moto vio que el muchacho corría a alta velocidad, pero al parecer fallaron los frenos y por suerte se estrelló en el árbol, porque “si no me hubiera catapultado”, acotó.

Aún así no queda claro si el joven Avellán tenía experiencia en la conducción de camiones livianos, y si su licencia se lo autorizaba.