Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Ciudadanos capturan a ladrón
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un sujeto originario de Nueva Segovia fue capturado y luego entregado a una patrulla policial, tras cometer un robo con violencia en perjuicio de Concepción del Rosario Rodríguez Laínez, residente del Barrio Nuevo Amanecer, de la ciudad de Estelí. Las autoridades policiales identificaron al presunto ladrón como José de la Cruz Vanegas Reyes, de 27 años, y con residencia temporal en el Barrio “Óscar Gámez II”, de esta ciudad. De acuerdo con la versión dada a conocer por el portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo, Vanegas interceptó a la afectada en una calle solitaria del Barrio “Óscar Gámez”, y luego la tomó por el cuello para arrebatarle un cordón de oro valorado en varios miles de córdobas. Pobladores de la zona que acudieron al llamado de auxilio de la persona afectada le dieron persecución al malandrín, hasta capturarlo frente a una reconocida empresa tabacalera, no sin antes correr varias cuadras. Podría enfrentar cargos por robo con violencia y homicidio frustrado.

Robos y castigos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Robó 300 dólares, cerca de 200 córdobas y una camiseta, y ahora deberá responder ante las autoridades competentes. Francisco Javier Herrera Lorente fue capturado por efectivos policiales, porque cometió el supuesto delito de robo con violencia en perjuicio de la jovencita Katia Mayerlin Barreda Benavides, de 19 años. El atraco ocurrió cuando el ahora reo interceptó a la perjudicada al caminar por una calle de Villa Esperanza, exactamente del centro escolar de ese lugar tres cuadras al este, una al sur. También fuerzas policiales capturaron al joven Álvaro José Gutiérrez Benavides, conocido como “Paila”, tras cometer una falta penal contra la propiedad, en perjuicio de José del Carmen Rodríguez Sevilla, de 28 años. De acuerdo con la ofendida, el muchacho tomó sin su autorización un triciclo que utiliza para la distribución de gaseosas en su miniagencia. De igual forma fue detenido por lesiones el ciudadano Eliel Gutiérrez González, luego que presuntamente le asestó varios golpes con un madero a Byron Gutiérrez González, de 28 años. El afectado habita en el Barrio Estelí Heroico y según dijo, la agresión tiene sus antecedentes en problemas personales entre ambos.

Terquedad de clavadista
Máximo Rugama / ESTELÍ
Su terquedad sin límites tiene ahora en lamentables condiciones a Francisco Manuel Rugama Obregón, de 22 años, quien sufrió politraumatismo y trauma craneal por su persistente intento de hacer un clavado sobre el río Estelí. Rugama, originario del Barrio Nuevo Amanecer, conocido también como La Porra, se lanzó desde varios metros de altura de la barandilla del moderno puente que construyó la alcaldía sobre el río Estelí, y que une diversos sectores ubicados en la zona noroeste de esta ciudad. El afectado se fue a estrellar contra unas rocas del río, ya que creía que las aguas estaban profundas por las últimas lluvias. El dragado que le realizó la alcaldía al río no permitió que se formaran remansos o pozas profundas en al menos parte del sector de esta ciudad que es atravesado por el afluente. El muchacho, luego de recibir los primeros auxilios por parte de los socorristas de la Cruz Roja esteliana, fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital esteliano. Mientras que William Antonio López Blandón, de 38 años, se recupera de salud, luego de que cuatro delincuentes lo lesionaran en la cabeza, aparentemente con un machete. La agresión ocurrió en el Barrio Nuevo Amanecer, cuando los “amigos de lo ajeno” lo interceptaron en una calle solitaria y lo despojaron del dinero que andaba y varios objetos de valor de uso personal. El afectado también fue trasladado de emergencia hasta el hospital de esta ciudad, por socorristas de la Cruz Roja esteliana.

Apuñalado en acera de Instituto
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud William Meza González, de 26 años, quien fue herido con un objeto cortopunzante por elementos desconocidos y luego encontrado en estado semiinconsciente sobre la acera del Instituto “Guillermo Cano”, de esta ciudad, desde donde socorristas de la Cruz Roja esteliana lo trasladaron al Hospital Regional San Juan de Dios. El perjudicado es originario de la localidad matagalpina de San Isidro, y al parecer andaba en esta ciudad visitando a unos amigos y decidió celebrar la ocasión con unos tragos de ron. Fue en esas circunstancias cuando los desconocidos lo agredieron. Meza presenta una herida en la región posterior del tórax y en la frente. Mientras que Adrián Francisco Hernández González, de 25 años, y habitante de Villa Esperanza, en esta ciudad, fue trasladado hacia el hospital esteliano, tras sufrir una intoxicación con sustancias desconocidas. Jorge Omar Lazo Navarro, de 28 años, es otro paciente del centro asistencial, porque sufrió un accidente de tránsito en el Barrio La Chiriza. El vehículo involucrado en el hecho es la camioneta placas 180-077, dijeron los socorristas. En tanto Marvin López, de 45 años, fue trasladado al centro asistencial por los socorristas de la Cruz Roja de “El Diamante de Las Segovias”, ya que presentaba una herida provocada por arma blanca en el brazo izquierdo y en la región frontal.

Otro motociclista accidentado
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con un politraumatismo generalizado resultó Moisés de Jesús Ramírez Ortiz, de 22 años, a causa de la colisión que sufriera cuando viajaba en su motocicleta. Ramírez Ortiz, de acuerdo con lo informado por socorristas de la Cruz Roja de esta ciudad, circulaba por el tramo de la Carretera Panamericana en la motocicleta sin placas, roja, cuando fue impactado por el vehículo blanco, placas ES 093 82, de cuyo conductor se desconoce la identidad.

Era su amigo y terminó robándole
Máximo Rugama / ESTELI
La Policía esteliana investiga un extraño y confuso robo con intimidación, ocurrido entre presuntos amigos. Junior Josué Hermida Montenegro, de 19 años, denunció ante la Policía esteliana que cuando pasaba por la esquina norte de la Escuela “Rubén Darío”, lo interceptó un joven conocido por él sólo como Ricardo, y que lo llamó para que entrara a una casa, lo que él aceptó porque lo conocía con anterioridad, pero una vez dentro, el “amigo” lo despojó de un reloj. El tal Ricardo le colocó un puñal en la región abdominal y luego lo despojó de un reloj Rolex, valorado en 80 dólares, sin embargo, Junior Josué no entiende por qué la actitud de este “amigo”.