•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Chinandega

Trágica muerte de obrero

José Evenor Rivera falleció a sus 24 años, cuando la llanta trasera de un tractor le pasó encima, Él laboraba desde hace un año en una finca bananera.

José Ramón Rivera, progenitor de la víctima, dijo que a su vástago lo había enviado a traer unos postes de madera al sector de Pie de Rueda, donde ocurrió la desgracia.

Aunque Rivera fue trasladado de inmediato al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de la capital, falleció horas más tarde, fue velado en el barrio “Divino Niño” de El Viejo.

 

Chinandega

Le amputan pie por escopetazo

William Eduardo Valdivia González recibió un escopetazo en el pie izquierdo por parte de Noel Benito Lindo Palma, de 60 años, quien está detenido para enfrentar proceso penal por lesiones gravísimas.

La denuncia fue interpuesta por Elizabeth del Socorro Morales, de 25 años, cónyuge de la víctima, quien afirmó que los médicos del Hospital España, de Chinandega, tuvieron que amputar el pie a Valdivia González.

Las autoridades policiales ocuparon el arma e investigan el móvil del hecho.

 

Masaya

Se llevan celular

Lésther Antonio Dávila Sánchez, de 17 años, fue víctima de robo por parte de Róger Alberto García Suárez, de 27, y otro sujeto conocido con el alias de “Mora”, quien le arrebatara su celular. Con la ayuda de transeúntes y una patrulla policial detuvieron a García, quien responderá por el delito cometido.

El robo ocurrió en Villa Betania, de la entrada al museo “Camilo Ortega”, 7 cuadras al este y cuadra y media al sur.

 

Masaya

Policía incauta cedro real

Unos sujetos conocidos como “Los González” fueron detenidos por las autoridades policiales, cuando transportaban madera sin tener permiso para ello. Los detenidos transportaban cedro real en una camioneta amarilla, en la que los oficiales contabilizaron 54 tablones aserrados. El delito ocurrió en la entrada de la comarca Los Pocitos.