•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En 48 horas tres personas fallecieron en accidente de tránsito en la capital; todos viajaban a bordo de motocicletas. Las principales causas fueron el exceso de velocidad y desatender las señales de tránsito.

El último hecho se registró la noche del lunes en los semáforos del Centro de Salud “Edgar Lang”, en el barrio San Judas, donde falleció de manera instantánea Juan José Lorío Bermúdez, de 32 años, debido a trauma craneoencefálico severo y exposición de masa encefálica.

Horas después falleció en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca” su acompañante, Roberto Emmanuel Lezama, de 23 años, quien viajaba en la motocicleta M39195 conducida por Lorío.

Según autoridades de Tránsito del Distrito III de Policía, Lorío se pasó el semáforo en rojo y colisionó contra el microbús conducido por Alex Omar Medina Zamora, de 41, quien circulaba de este a oeste en su preferencia.

“No me dio tiempo de frenar, ellos venían rápido y se tiraron ‘la roja’; según los testigos venían zigzagueando”, dijo Medina.

Una víctima más

La madrugada de este martes se rindió a la muerte Alexander Josué Baquedano Rivera, de 33 años, quien se accidentó las primeras horas del domingo 16 de febrero, cuando conducía la motocicleta Discovery placas M48226. En el mismo accidente falleció de manea inmediata su compañera de vida, Rebeca Antonia Canales Canales, a sus 30 años.

Las víctimas se estrellaron contra la valla de metal que está sobre la vía después del puente de San Judas en la Pista Suburbana.

La Dirección de Tránsito del Distrito III de Policía registró el hecho como muerte por accidente con objeto fijo. La causa fue el exceso de velocidad, lo que hizo que Baquedano perdiera el control de la motocicleta.

 

Solo uno

De las tres víctimas, solo Alexander Josué Baquedano Rivera, portaba el casco de seguridad al momento del accidente, pero no evito su muerte.