•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua

Llamas incineran vivienda

Dejar cociendo unos frijoles, fue lo que probablemente ocasionó el siniestro en la vivienda de Karla Vanessa Chávez, de 38 años, ayer por la mañana en Villa Reconciliación, Managua.

“La casa estaba enllavada, al ver humo empezamos a tirar agua, pero fue tan rápido que se quemó todo”, dijo María Lisa López Castro, quien estaba a cargo de la vivienda construida de madera, pues Chávez salió a lavar y planchar ropa ajena y sus hijos estaban en clase.

“Se está investigando el origen del siniestro, se dicen que la cocina estaba encendida; pero también estaban unos cables pelados, por lo que continuamos con las investigaciones”, señaló un funcionario de los bomberos.

 

ESTELÍ

Abandonan “cigarrillos” verdes

Un paquete con “cigarrillos” manuales hechos de marihuana, con un peso de 22 gramos, fueron lanzados por dos sujetos entre las edades de 20 y 18 años en un sector ubicado de la entrada noreste de la ciudad de Estelí.

Los sospechosos se pusieron nerviosos ante la presencia del policía voluntario Agustín Cárdenas y simularon botar una bolsa, la que dejaron abandonada en el lugar.

Especialistas del laboratorio departamental de inspecciones criminales se presentaron a realizar las pruebas de campo y confirmaron que se trataba de marihuana.

 

Condega

Gallina que come huevo…

Las autoridades policiales capturaron a Gerald Rafael Ramos Rugama, de 20 años, a quien le ocuparon cerca de 10 gramos de marihuana que supuestamente quería para consumo personal y venta.

El comisionado José Ernesto Castro Gutiérrez, portavoz policial del departamento de Estelí, dijo que Ramos tiene antecedentes por posesión de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Ramos Rugama fue puesto a la orden del Ministerio Público para que, una vez más, enfrente proceso judicial por la actividad ilícita que supuestamente realiza.

 

ESTELÍ

Al bote por agredir a policía

Mario Alberto Cardoza Pérez y Yasser Enoc Acuña están detenidos porque supuestamente agredieron a un agente policial, cuando este los detuvo por conducir bajos los efectos del alcohol.

Léster Antonio Soza es el oficial que resultó lesionado. Supuestamente los detenidos lo lanzaron desde la tina de una camioneta policial en marcha.

El comisionado José Ernesto Castro Gutiérrez, portavoz de la Policía en Estelí, dijo que Soza junto a otro oficial interceptaron un automóvil placa “Es 00314”, en el que viajaban Cardoza y Acuña en estado de ebriedad, quienes reaccionaron violentos ante la retención.