Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

A pocos días de las elecciones municipales, la Policía de Estelí ha arreciado los operativos antinarcóticos dirigidos a prevenir la drogadicción y el tráfico de estupefacientes a nivel local. En ese marco, por falta contra la salud pública una fuerza policial capturó a los jóvenes Norlan Noé Talavera Duarte y Osman Josué Talavera, de 22 y 18 años, respectivamente.

La Policía esteliana informó que con previa orden judicial procedió a realizar un allanamiento a la casa de ambos muchachos, ubicada en el Barrio Estelí Heroico.

De acuerdo con la información policial, a ambos jóvenes les encontraron más de 14 gramos de marihuana, droga que consumían y supuestamente también vendían a sus amigos.

Otros que fueron sorprendidos con cocaína en su poder son Marvin Elías Rodríguez Chavarría y Edgard Gómez Tinoco. De acuerdo con la versión brindada por el teniente David Lazo, portavoz policial en este departamento, un oficial realizaba labores de control en un negocio del sector sur del municipio de Estelí, en la comunidad Las Calabazas, cuando observó a Marvin Elías Rodríguez Chavarría y a Edgar Gómez Tinoco en actitud sospechosa.

El agente del orden público requisó a ambos y descubrió un envoltorio de plástico transparente, que contenía polvo blanquecino, por lo que se hizo una prueba de campo y pesaje de la sustancia, confirmando que se trataba de cocaína, con un peso de 0.9 gramos. Los dos jóvenes quedaron detenidos.

Y por posesión ilegal de estupefacientes, las autoridades policiales estelianas pasaron a la orden de la Fiscalía y del juez competente a Janio José Canales López, quien fue sorprendido por los uniformados con cerca de 30 gramos de marihuana.

Canales fue capturado por los miembros de una patrulla policial, cuando caminaba por la zona sur del Barrio “Óscar Turcios”, de esta ciudad. El joven de 24 años fue requisado por los agentes del orden, que le ocuparon una porción de hierba verdosa, la cual al aplicarle la prueba de campo dio un peso de 27.6 gramos y como se sospechaba, era marihuana.

De esta manera, todos estos jóvenes no podrán ejercer su derecho al voto, por estar inhabilitados por la justicia.