•  |
  •  |
  • END

Por la gravedad del delito, el juez suplente Séptimo Penal de Audiencias, Marcos Suárez, decidió mantener encarcelados a Camilo Ernesto Rugama Canales y Marvin José Morales García, acusados por la supuesta coautoría de asesinato frustrado contra el matrimonio compuesto por el subcomisionado Martín Antonio Aguirre y Yamileth de los Ángeles Duarte, de asesoría legal de Plaza El Sol.

De las pruebas que la fiscal Matilde Villanueva presentó ayer al juez se desprende que los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, a las diez y media de la noche, cerca del puente Larreynaga. Cuando los policías circulaban por el lugar, vieron un carro gris, Hyundai, placas M07756, y a la par estaban los acusados, quienes abrieron fuego contra las víctimas.

Al ver que Juan Enrique Espinoza o Juan Guillermo Espinoza le disparó a su esposa y la hirió en el tórax y muslo derecho, el subcomisionado Aguirre sacó su arma de reglamento y en defensa propia abrió fuego contra su agresor, quien recibió un proyectil en el cerebro. Los otros acusados huyeron, pero cargaron con su herido hasta llegar a la casa de Norma Ruiz, en las Américas Dos. Ruiz les preguntó qué le habían hecho a su marido, pero los sospechosos sólo respondieron: “Se cayó y se raspó”.

Durante la audiencia inicial del juicio, ayer, los abogados Roberto Cruz y Moisés Pérez alegaron que las pruebas de la Fiscalía no arrojaban indicios sobre los imputados, por lo que pidieron medidas alternas para ellos. Asimismo, uno de los defensores argumentó que Camilo Rugama padece de diabetes, pero el juez desechó todos los alegatos y programó juicio para el 27 de noviembre. Además, ordenó la captura del prófugo César Alberto Munguía.

Cabe señalar que los acusados, aparentemente, pertenecen a la banda de Ángelus García Blanco.