Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Paro cardiaco fulmina a jovencita
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA
La joven Ana Juliet Martínez Sarria, de 19 años, quien habitaba de la torre una cuadra al oeste, en el Barrio “Erick Ramírez”, de este municipio, murió a causa de un paro cardiaco, confirmó la vocería policial de Chinandega. La institución del orden informó que la muchacha se encontraba en la Escuela “Gilberto Rodríguez”, de esta ciudad, cuando aparentemente se desmayó, por lo que fue trasladada a la vivienda de su madre, después al Centro de Salud ubicado en el Reparto Las Palmeras, donde falleció. Añadió que el forense Róger Pereira Umaña dictaminó que la joven murió debido a infarto, y no encontró señales de violencia en el cadáver. Por otro lado, la vocería policial informó que en el Centro de Salud de Chichigalpa se encuentra en estado crítico una adolescente de catorce años que ingirió tres pastillas matarratas. La Policía detalló que Martínez Sarria convivía con un joven de 17 años, quien la llevó a bordo de un taxi al centro asistencial.

Capturan a banda de delincuentes
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
A través de un operativo denominado “30 aniversario de la Policía Nacional”, oficiales de Auxilio judicial de la delegación de Chontales capturaron a 15 peligrosos delincuentes dedicados al robo con fuerza y con intimidación en distintos barrios y avenidas de Juigalpa. Entre las “perlas” detenidas está el famoso “Teto”, en cuyo historial delincuencial tiene cinco robos con intimidación, incluyendo que despojó de todas sus pertenencias a una señora que transitaba por el sector de la gasolinera Petronic. En la redada “cayeron” “Bacinilla”, “Puzunga”, ”Cosa”, “Abel Estroc” y otros elementos que son investigados para determinar su vinculación con una serie de robos con intimidación, fuerza y violencia, computados en los barrios Santa Clara y Nuevo Amanecer. El subcomisionado Félix Villarreal, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, señaló que para las elecciones y la temporada de Navidad, van a garantizarle seguridad a la ciudadanía, por lo que todos los delincuentes serán encarcelados. El jefe policial llamó a los perjudicados a presentarse a la Dirección de Auxilio Judicial, para que reconozcan a estos delincuentes e interpongan formal denuncia para darle el trámite judicial y evitar que con facilidad obtengan su libertad. Este operativo se ejecuta también en Acoyapa, donde han hecho efectiva la captura de 12 delincuentes y realizan control de los expendios de drogas y licor, así como de las viviendas que funcionan como receptoras de objetos robados.

Responde por muerte de su amigo
Leopoldo López / MASAYA
El ciudadano Víctor Manuel Valle, de 32 años, enfrenta un juicio en el Juzgado de Distrito Penal de Masaya, acusado de haber dado muerte de una estocada con arma blanca a su amigo, Rommel Antonio Centeno Vicente, de 22, quien horas antes había ingerido unos tragos de aguardiente con él. Manuel Anselmo Centeno Vicente, hermano del fallecido, en su denuncia ante la Fiscalía dijo que Víctor Manuel Valle entró en discusión con su hermano, por tragos, en una cantina de la Comarca Veracruz, en Nindirí, Masaya. Agregó que hasta su casa llegaron a informarles que estaba herido, pero al llegar al lugar éste había fallecido a causa de la hemorragia, según el reporte que le dio el médico forense.

Ladrones arrasan con todo en la casa
Yelba Tablada / SAN PEDRO DE LÓVAGO, CHONTALES
Delincuentes desconocidos irrumpieron en la vivienda propiedad de Óscar Camilo Vargas Rivas, y se llevaron 59 mil 950 córdobas en prendas de oro, cámaras fotográficas, dinero en efectivo y ropa de vestir. El nuevo robo con fuerza se registró en la comarca El Juste-San Pedro de Lóvago, hasta donde llegaron los antisociales y aprovechando la soledad del inmueble procedieron a forzar una de las puertas para incursionar en su interior. Los “tamales”, al seleccionar las mejores pertenencias del denunciante, cargaron con tres pares de chapas, 10 anillos de oro, cuatro pulseras, un reloj de marca, dos cámaras fotográficas digitales, una máquina rasuradora y una cartera. También se llevaron en el saco veinte pantalones de diferentes colores y marcas, de varón y mujer, 12 camisas, 15 mil córdobas en efectivo y 30 dólares que Óscar Camilo había guardado en un punto estratégico de su vivienda. Vargas Rivas se quedó paralizado por varios minutos al ver que los delincuentes lo habían dejado en la calle, luego se trasladó a la Estación de Policía de San Pedro, donde interpuso formal denuncia.

Muere al caer dentro de un pozo
José Luis González / LEÓN
Cristian Altamirano Castillo, de 64 años, originario de la comunidad Las Mojarras, en el municipio El Jicaral, del departamento de León, murió por sumersión, después de caer en las profundidades de un pozo domiciliar de manera accidental. Antes del suceso, la víctima se encontraba sentada en el brocal del pozo, y se presume cayó al vacío producto de un ataque de epilepsia. El cadáver fue rescatado por familiares y amigos, quienes le dieron cristiana sepultura.

Asaltan a cadete de Policía
José Luis González / LEÓN
Fue detenido por la Policía de León Yáder Antonio Pravia, de 20 años, presunto autor del delito de robo con intimidación en perjuicio del cadete Carlos Germán Cano Castellón. En horas de la madrugada, en el sector de Fundeci, dos desconocidos se acercaron a Cano Castellón, bajo intimidación lo obligaron a subirse a un vehículo y posteriormente le robaron sus pertenencias. Horas después, la Policía detuvo al supuesto autor del delito de robo con intimidación en el sector del plantel de la Alcaldía, en Fundeci, León. Las autoridades policiales continúan investigando el hecho.

Madre acusa a hijo agresor
Lésber Quintero / RIVAS
La Policía de Rivas detuvo el 26 de octubre a un joven que bajo los efectos del licor agredió físicamente a su madre, en el costado sur del mercado de esta ciudad. La madre, identificada como María Magdalena Pedroza, de 62 años, denunció ante la Policía que el suceso ocurrió a las once de la noche, hora en la que llegó su hijo Rigoberto López, de 25 años, quien la golpeó al punto de lesionarle el brazo izquierdo, después de que ella le llamó la atención por su comportamiento. Aún no contento, Rigoberto amenazó con matar a la autora de sus días, según la denuncia que ella misma interpuso ante la Policía.