•  |
  •  |
  • END

La falta de solidaridad o el temor a ser víctimas de un engaño fueron los mejores aliados de tres delincuentes que la mañana del sábado robaron 15 mil dólares a un cambista y su acompañante.

El robo fue ejecutado a punto de pistola, por al menos tres sujetos que se movilizaban en un camioneta Toyota Land Cruiser, en una calle de Ciudad Jardín.

Los tres delincuentes que se bajaron de la camioneta se cubrieron el rostro con capuchas, según relataron el cambista Douglas Carrillo y su acompañante, Sergio Medrano.

Carrillo dijo a las autoridades policiales que al salir de su casa, en un barrio cercano a Ciudad Jardín, “chequeó” primero si no había sospechosos en los alrededores.

Sin embargo, cuando iban cerca de la ITR, en Ciudad Jardín, fueron alcanzados por los delincuentes, quienes los impactaron por la parte trasera con la llanta delantera derecha.

Como resultado del impacto, Carrillo perdió el control de la motocicleta y cayó al pavimento, por lo que Medrano, quien llevaba los 15 mil dólares en una mochila, salió corriendo.

En la desesperación por ponerse a salvo de los asaltantes y evitar el robo, Sergio Medrano buscó refugio en una casa del sector, pero los habitantes, por temor o falta de solidaridad, no le permitieron entrar.

El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe del Distrito Cuatro de Policía, dijo que hasta la tarde había un sospechoso detenido.