Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Wilmer Omar Granados Ramírez y Denis Antonio Ramírez Valdivia están detenidos porque la Policía les encontró en su poder una computadora y no presentaron documentación legal.

“Los detenidos son miembros de la agrupación ‘Los Cañas’, quienes operaban en la parte noroeste de Estelí, en los barrios Catorce de Abril, La Comuna y Panamá Soberano”, dijo el comisionado Osvaldo Olivas Tercero, jefe de Auxilio Judicial de la Policía.

En Matagalpa

Aparentemente el hurto de la computadora lo cometieron en Estelí, pero fueron detenidos en Matagalpa en coordinación con agentes de ambos departamentos.

Máximo Valdivia Ramírez, alias “Tito Cañas”, detenido hace pocos días, es señalado por la Policía de protagonizar una trifulca el 31 de diciembre de 2013, donde falleció Omar de Jesús Flores, alias “El Tico”.

Según el capitán Pedro Alexander Roque, de la Dirección de Auxilio Judicial, Valdivia, junto a Weston Chavarría Castellón, alias “El Maradona”, golpearon a tres periodistas y dañaron una cámara de video.

Al ser consultado Valdivia sobre los señalamientos en su contra, únicamente dijo, en tono agresivo: “Si estoy aquí (en la Policía) es porque algún delito cometí”.

 

Demandan “mano dura”

La población por medio de cartas solicitó a la Policía acciones más fuertes contra los pandilleros, que han destruido sus casas en los enfrentamientos con grupos rivales.
Los ciudadanos también solicitaron a la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH, que no defiendan a los sujetos que delinquen de manera constante, “porque los pobladores también tenemos derechos”.
“En ningún momento nos parcializamos, si se solicita información sobre las causas de la detención de alguien, es porque las familias nos lo solicitan”, señaló Roberto Petray, miembro de ANPDH.