•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con un disparo en la cabeza, partes del cuerpo devorado por aves de rapiña y ya en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cadáver de María del Rosario López Lira, de 18 años, asesinada presuntamente por su novio Leonardo Quintero, de 30 años.

El cuerpo de la víctima estaba desnudo en una quebrada de la finca Aguas Calientes, comarca Los Chupaderos, jurisdiccion del municipio de Villanueva.

En coordinación

Las delegaciones policiales de los municipios San José de Achuapa y El Sauce del departamento de León, coordinaron acciones para capturar al sospechoso.

Se presume que la víctima era originaria de la comarca San José de Achuapa y había llegado desde hace dos meses a trabajar a la finca Aguas Calientes, donde laboraba Quintero, con quien inició un noviazgo.

Según investigaciones policiales, la joven salió con Quintero el sábado último y ya no regresó a la finca.

El cadáver de la joven fue encontrado por varios menores que jugaban en el sector, por lo que dieron aviso a Maritza Herrera Rodríguez, propietaria de la finca, y esta a la delegación policial de Villanueva.

“El cadáver tiene cuatro días de estar en el lugar, por el estado de descomposición, por lo que se recomienda que sea trasladado al Instituto de Medicina Central en Managua”, dijo el forense Róger Pereira Umaña.

Pero las autoridades policiales decidieron sepultarla en el lugar.

Desde el martes que se conoció del hallazgo se tenía como desconocida la identidad de la joven, que presentaba una fractura en el cráneo a consecuencia del disparo que recibió, pero la mañana del miércoles fue identificada.

Búsqueda

La Dirección de Auxilio Judicial  de la Policía de Chinandega busca a Leonardo Quintero, se han realizado coordinaciones con las delegaciones policiales de San José de Achuapa, El Sauce y Somotillo, para dar con su paradero.

 

“El año pasado se registraron cuatro femicidios, dos en el municipio El Viejo, uno en Posoltega, y otro en Puerto Morazán. La muerte de María del Rosario López Lira es el primer caso en lo que va del año”.
Subcomisionada Mercedes Argueñal
Jefa departamental Comisaría de la Mujer.