•   San Carlos, Río San Juan  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Leonardo Aguilar Sánchez, de 30 años, alias el “Peludo”, señalado por la Policía de ser quien ultimó a su novia, María del Rosario López Lira, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del lunes, puede estar escondido en San Carlos, Río San Juan, reveló una fuente policial.

Según las investigaciones policiales, Quintero se movilizó junto con la víctima a bordo de una motocicleta marca Lifán, propiedad de un familiar, el sábado último, y visitaron un balneario en la comarca Las Pilas.

Disparos y golpes

“Se presume que en esa moto Quintero llevó a la víctima hasta la finca Aguas Calientes, comarca Los Chupaderos, jurisdicción de Villanueva, donde le disparó en la cabeza y además la golpeó con un objeto contuso, porque tenía (lesionados) varios huesos del cráneo, según el dictamen forense”, indicó la fuente policial.

Aparentemente, el domingo el presunto femicida llamó al dueño de la motocicleta y le dijo que estaba en la casa de su mamá, que se la llevaría al empalme de Villanueva.

Hacia Costa Rica

“Un adolescente de 14 años trasladó a Quintero en la moto hacia San Carlos, Río San Juan, e iba con maletas, probablemente piensa cruzar a Costa Rica, donde tiene familiares”, dijo la fuente extraoficial.

La víctima salió del poblado de Villanueva donde laboraba como doméstica, para ir a visitar a su pequeño hijo en la comarca Las Pilas, de donde es originario Quintero, con quien comenzó un noviazgo hace dos meses.

El cuerpo de la infortunada estaba en estado de descomposición, tenía unos cuatro días de haber sido asesinada. Las aves de rapiña ya habían devorado algunas partes del cuerpo, que fue encontrado por unos niños que jugaban en la quebrada de la finca Aguas Calientes.

 

Exhuman cadáver

El martes en la tarde fue exhumado el cadáver de María del Rosario López Lira, para entregárselo a su hermana Marina López Lira. Sus restos descansan en el cementerio de San José de Achuapa.