•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Walther Miguel Solís Calero, de 49 años, fue capturado por la Policía de Estelí por ser el presunto autor del delito de estafa agravada, en perjuicio de entidades públicas y privadas, así como de personas particulares.

En la delegación departamental de la Policía, Solís Calero enfrenta diez denuncias por estafa, entre estas una interpuesta por Juan Bayardo Acevedo Morales, del municipio San Juan de Limay, a quien habría estafado con al menos dos mil quinientos dólares.

Solís Calero negó los cargos que le imputan, incluido el de falsificación de documentos pertenecientes a la Procuraduría General de la República, mismos que supuestamente baja de internet y luego escaneaba, para con ellos hacer trámites de legalización de propiedades.

Dijo, sin embargo, que tenía 17 años de trabajar como gestor aduanero y que ha vivido varios años en Estelí, donde estaba casado, pero luego quedó viudo.

Policía actúa

Por su parte, el comisionado Osvaldo Olivas Tercero, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Estelí, señaló que meses atrás conocieron las denuncias contra Solís Calero, de parte de varios afectados, entre ellos el administrador de dos negocios, donde supuestamente se hacía pasar como comisionado de la Policía y pedía recargas telefónicas.

De acuerdo a lo señalado por Olivas, el individuo supuestamente luego que cometía los ilícitos se trasladaba a vivir a Managua, ya que también vivió en el barrio “Camilo Chamorro”.

 

Burlesco

En al menos tres ocasiones, Walther Solís Calero logró hacer contactos con detectives de investigaciones y de la Dirección Antidrogas, y se ofreció como colaborador para erradicar la delincuencia y la narcoactividad en el país.

Preguntado sobre este aspecto, el imputado, quien por momentos se mostró irónico y burlesco ante los periodistas, evadió contestar y añadió que contrató los servicios de un abogado.