Róger Olivas
  •   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un intenso operativo realiza la Policía de San Carlos, Río San Juan, en busca de Leonardo Aguilar Sánchez, de 30 años, alias “El Peludo”, presunto femicida de la joven María del Rosario López Lira, de 18 años, originaria de Achuapa, León.

El cadáver de la joven fue encontrado el lunes en una finca en Aguas Calientes, estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba un disparo en la cabeza, mientras que en otras partes de su cuerpo estaba devorado por aves de rapiña.

¿Dónde está?

Una fuente policial aseguró que la Policía de San Carlos busca al supuesto femicida principalmente en la comarca Nueva Armenia, donde supuestamente está escondido tras llegar el domingo a bordo de un autobús de transporte colectivo.

“Es posible que se haya ido a Costa Rica a través del río San Juan, porque en ese país tiene familiares, tal como lo reveló su madre, Matilde Sánchez, la noche del martes que la entrevistamos junto al padrastro, Hipólito Midence”, indicó la fuente.

Añadió que Leonardo Aguilar Sánchez está circulado a nivel nacional y con la Policía Internacional, Interpol, organismos que ya tienen información y fotografías del acusado.

Solicitó a las personas que sepan del paradero del prófugo, avisar a la delegación policial más cercana.

La víctima

Precisó que María del Rosario López Lira, la víctima, originaria de la comarca Los Araditos, jurisdicción del municipio de San José de Acuapa, León, salió del poblado de Villanueva, donde laboraba como doméstica, a visitar a su pequeño hijo en la comarca

Las Pilas.

 

Transporte

Leonardo Aguilar Sánchez habría transportado en una motocicleta, el sábado por la noche, a María del Rosario López Lira a un balneario en la comarca Las Pilas.

“En esa moto Leonardo habría llevado hasta la finca Aguas Calientes, comarca Los Chupaderos, jurisdicción de Villanueva, a la muchacha, donde la mató de un balazo en la cabeza, como lo certifica el forense Róger Pereira Umaña, y la golpeó en la cabeza aparentemente con un garrote, porque no tenía varios huesos del cráneo”, indicó.