•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Pérdidas hasta por 35 mil dólares han dejado veinte robos perpetrados por antisociales desconocidos contra la empresa de televisión por cable Estesa, sucursal Chinandega.

Los ladrones roban amplificadores de diez pulgadas de largo y cinco de ancho, que dejan sin señal de televisión a cientos de clientes en las salidas hacia las carreteras a León, puerto de Corinto, El Guasaule, barrio El Calvario, Colonia “Roberto González” y Ayapal.

El comisionado Alejandro Ruiz, jefe de Auxilio Judicial de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que recibieron denuncias de parte de la gerencia de Estesa, por lo que iniciaron las investigaciones, y esperan capturar a los delincuentes en las próximas horas para establecer los lugares donde comercializan los aparatos.

La Policía de Chinandega cuenta con un grupo de efectivos especializados en búsqueda de antisociales ligados a robos con fuerza, violencia e intimidación.

Por su parte, el comisionado Fernando Escobar, jefe de Seguridad Pública de Chinandega, aseguró que realizan un plan especial autorizado por el comisionado mayor Marvin Castro Orozco, jefe departamental de la Policía Nacional para contrarrestar grupos delictivos en varios barrios.

“Hemos capturado personas que tienen cuentas pendientes con la justicia (circuladas); impartimos charlas a bebedores consuetudinarios para reintegrarlos a la sociedad, y estamos desarticulando expendios de droga y controlando expendios de bebidas alcohólicas”, expresó el oficial.

Añadió que están listos para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana durante los comicios municipales del próximo nueve de noviembre.