Fátima Tórrez González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Las víctimas identificaron a uno de los cuatro sujetos que se hicieron pasar como policías, ya lo tenemos ubicado y en cualquier momento realizamos el allanamiento”, manifestó uno de los agentes a cargo de las investigaciones.

Según la fuente, el sujeto es miembro de una de las bandas delincuenciales reconocidas en el municipio de Ciudad Sandino, quien es “especialista” en robo con intimidación.

El tipo participó junto a tres sujetos más en el atraco a una familia que cuidaba la finca El Manzano, ubicada en el kilómetro 27½ de Carretera Nueva a León, en Mateare, hasta donde llegaron con vestimenta azul con celeste.

Aparentemente llegaron a pie el viernes 28 de marzo a las 7:00 de la noche y se fueron hasta las 5:00 de la mañana del sábado, luego de golpear y maniatar a los siete moradores, entre ellos dos menores de edad; a todos los enllavaron en una habitación.

¿Y el acento norteño?

Entre las víctimas estaba una agente policial —cuya identidad, por su seguridad, no revelaremos—, quien logró esconder su celular para evitar que los delincuentes se lo quitaran y así poder buscar ayuda.

Los cuatro delincuentes portaban diferentes armas de fuego y cubrían sus rostros con pasamontañas; al parecer fingían tener acento norteño.

“No son personas del norte del país, son capitalinos y eso del acento era parte del teatro, para distraer a las víctimas y evitar ser reconocidos; pero no les sirvió de mucho, porque uno de ellos fue identificado y con él ubicaremos a los demás”, señaló la fuente extraoficial.

Los delincuentes se llevaron más de C$18,000 en efectivo, que despojaron a las víctimas, y dos armas de fuego, un rifle calibre 22 y un revólver calibre 38, propiedad del dueño de la finca.

 

En investigación

Las autoridades del Distrito X de Policía aún no se han pronunciado al respecto, únicamente dijeron que se mantienen abiertas las investigaciones.