•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía esclareció el homicidio de un guarda de seguridad y el de un joven de 22 años, que perdió la vida en una riña tumultuaria, el fin de semana.

“El último homicidio fue el Juan José García, de 22 años, ocurrido en el barrio indígena de Monimbó, de la  iglesia Magdalena dos cuadras al oeste, media cuadra al sur”, dijo el comisionado mayor Horacio Sobalvarro, jefe de la Policía de Masaya.

“El presunto autor es Francisco Antonio Acuña Álvarez, de 24 años, alias ‘La Parca’, quien en compañía de otros jóvenes agredieron a García, quien cayó herido frente a su vivienda, y aunque fue trasladado al hospital, falleció”, agregó el jefe policial.  

El dictamen del médico forense determinó que la causa del deceso de García fue por schok hipovolémico.

Por este crimen la Policía capturó al autor y a dos personas más, entre ellas un familiar de Acuña.

Muerte de vigilante

También fue esclarecida la muerte del guarda de seguridad Ramiro Eulogio Betanco Sánchez, quien recibió dos disparos la madrugada del viernes, cuando trató de evitar el robo de una camioneta en un residencial ubicado en Nindirí.

Según la Policía, el autor del disparo fue el también guarda de seguridad José Nicolás Flores Calero.

“Las pruebas científicas y la línea balística determinó que José Nicolás disparó su revólver calibre 38. El acusado del crimen colocó casquillos en el sitio, para tratar de confundir a las autoridades. Esto está soportado por entrevistas realizadas a los residentes del lugar, quienes salieron tras escuchar las detonaciones”, mencionó Sobalvarro.

El jefe policial aseguró que las investigaciones indican que José Nicolás era jefe de la víctima y que tenían rencillas personales, porque el ahora difunto no obedecía las órdenes. Sin embargo, José Nicolás insiste en que no realizó los disparos que cegaron la vida de su compañero de labores.