Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

CONDEGA, ESTELÍ.


Se recuperan de salud seis personas que resultaron lesionadas en un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como vuelco.

Los heridos fueron identificados como Francisca de Fátima Pérez Lanuza, Pablo Antonio Guerrero Guillén, Dennis Ariel Castillo Benavides, Ronaldo Antonio Pérez, Ilca Moreno Pérez, y la adolescente Carmen Guadalupe Chavarría.

Según el portavoz de la Policía esteliana, teniente David Lazo, todos los afectados son originarios de esta ciudad, y regresaban del municipio de Pueblo Nuevo, donde disfrutaron de las fiestas tradicionales que tuvieron lugar en esa localidad.

El conductor y los demás acompañantes del sexo masculino viajaban con aliento etílico, según confirmó la Policía.

El accidente ocurrió cuando la camioneta placas ES 06658 circulaba de norte a sur, y su conductor Santos Jiménez Martínez, al llegar al kilómetro 187 de la Carretera Panamericana, cerca de la ciudad de Condega, trató de aventajar a otro vehículo que iba en la misma dirección, sin fijarse de que en sentido opuesto circulaba otro automotor. Para tratar de evitar el encontronazo, Jiménez Martínez realizó un giro hacia la derecha para reincorporarse a su carril, y en ese momento perdió el control del timón.

El vehículo recorrió varios metros haciendo zigzag hasta volcarse reiteradamente y quedar con daños materiales severos. La Policía verificó que antes de detenerse, la camioneta conducida por Jiménez Martínez rodó sin control 27 metros sobre el pavimento.