Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Agentes de la Policía informaron que han capturado a algunos miembros de la banda que opera en la comarca Las Banquitas, fronteriza con el departamento de Jinotega y donde la banda ya ha cometido cinco robos, incluyendo uno a un bus del transporte colectivo, otro a un productor de flores y también a un comprador de café.

La institución, sin embargo, no identificó a los sospechosos.

Enrique Montenegro Martínez, una de las víctimas, señaló que en la zona se movilizan cinco elementos armados que se cubren el rostro con pasamontañas, quienes en los últimos días han cometido cinco delitos en la zona.

“Yo mismo fui víctima de esa banda de ladrones, me corrí y me siguieron como a unos 300 metros; como no me alcanzaron, me hicieron un disparo con escopeta. Eso fue como a las cinco de la mañana, ya que yo salgo a trabajar muy de mañana; por lo que puse la denuncia ante las autoridades policiales, pero no han hecho nada”, dijo Montenegro.

En corte de café

Juan Carlos Mairena, quien también habita en la comunidad Las Banquitas, señaló que en la zona se moviliza una banda de delincuentes que aparece principalmente para la época de corte de café.

Al respecto, el comisionado Eddy Peralta, expresó que los asaltantes se enfrentaron a disparos con los dueños de un inmueble donde pretendían cometer un robo.

Agregó que la Policía se movilizó a la zona, logrando capturar a tres de los presuntos integrantes de la banda delictiva.

“La banda ya está desarticulada, ya que logramos poner tras las rejas a tres de los cinco integrantes, se está trabajando en la captura de estos dos elementos quienes ya están plenamente identificados”, señaló el jefe de Auxilio Judicial.

 

Investigan

El comisionado Eddy Peralta señaló que no facilita los nombres de los detenidos, para facilitar la captura de dos fugitivos.

Al menos cinco delitos ha cometido la banda en Las Banquitas, lo que genera preocupación entre los habitantes.