•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una joven de 22 años y su pareja fueron víctimas de robo con intimidación y los delincuentes, no satisfechos con el botín, decidieron ultrajar sexualmente a la dama.

En hecho ocurrió en las inmediaciones de la Loma de “Chico Pelón”, en el barrio Los Ángeles, la madrugada del domingo, por lo que la Policía del Distrito IV realizó un operativo de búsqueda y captura en la zona y detuvo a dos de los tres involucrados.

La Policía los identificó como los hermanos Arden Wenn y Owen Antonio Miller Onier, de 43 y 41 años, respectivamente, quienes son originarios de la Costa Caribe del país, pero hace más de diez años habitan en la capital y ya tienen antecedentes penales.

Identificado

“De los dos detenidos, Arden Wenn es reconocido por la víctima de 22 años como el sujeto que la ultrajó sexualmente. Se realizó el allanamiento y fueron capturados en su casa de habitación”, dijo el comisionado mayor Noel Cruz, jefe del Distrito IV de Policía.

“Arden Wenn tiene antecedentes por robo con intimidación; este opera en la zona del barrio Los Ángeles, cerca de donde ocurrió el hecho de la joven. El otro hermano, Owen Antonio, únicamente participó en el robo, pero al momento del allanamiento se le encontró una porción de marihuana”, agregó el mayor Cruz.

La porción de marihuana tuvo un peso de 5.6 gramos, por lo que, además de enfrentar proceso judicial por el robo con intimidación y coautoría del delito de violación, también enfrentará juicio por el delito de posesión de estupefaciente.

“Soy constructor”

Los detenidos negaron los señalamientos en su contra y alegaron ganarse la vida como obreros de la construcción.

“Yo soy constructor, he trabajado en las remodelaciones de los parques de Managua y luego en el del Malecón, nada tengo que ver con lo que dice la Policía, me están confundiendo y nunca he robado nada, tampoco he violado a nadie”, dijo por su parte Arden Wenn.

“Yo me dedico a trabajar, en mi casa no han encontrado nada de droga, como dice la Policía, eso (la droga) apareció cuando vine a la institución, pero en mi casa no hallaron nada”, alegó Owen Antonio.

 

Tentativa de homicidio

En los archivos policiales se registra que Owen Antonio Miller Onier estaba circulado por homicidio frustrado en perjuicio de su cuñado Rodolfo Antonio Castillo, de 24 años.

Según la denuncia del ciudadano, él estaba discutiendo con su compañera de vida, Eskarleth Hernández, en su vivienda ubicada de donde fue la aduana 1½ cuadra al sur.

“Momento en que su cuñado Owen Antonio interviene, saca de su cintura un cuchillo y empezó a lanzar contra la víctima, mientras le gritaba: ‘¡Te voy a matar, y lo siguió ”, informó la subcomisionada Marlene Portillo, jefa de Secretaría de la cuarta delegación policial.

“La víctima logró esquivar algunas de las estocadas que Owen Antonio le pretendía dar; sin embargo, no fue posible esquivar la estocada que le asestó en la espalda, que lo mantuvo hospitalizado”, agregó Portillo.

“Yo solo me defendí, mi cuñado (Castillo) siempre ha tenido problemas conmigo y hasta que me sacó, me corrió de la casa estuvo tranquilo, ahora yo vivo donde mi mamá en el barrio Los Ángeles y el pleito fue en el barrio Quinta Nina, todo es por hacerme el daño”, alegó el detenido.

Owen Antonio tiene pendiente este hecho ocurrido seis horas antes del ultraje a la joven, por lo que también deberá enfrentar proceso judicial por el delito de homicidio en grado de frustración.