Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CARAZO
Indignados se mostraron los habitantes del barrio San Rafael, ubicado en la zona suroriental de la ciudad de Jinotepe, Carazo, ante el actuar de un hombre que reside en el sector, el que con saña le propinó un machetazo a un perro, lo que le causó la muerte.

Olinto García, propietario del can, manifestó a END que el perro se encontraba afuera de su casa, cuando pasó Héctor Jiménez, alias “El Chele”, y lo “jochó”. “Mi perrito se le tiró encima a su perro y ese hombre le dio el machetazo y lo mató”, acotó.

Juan López Ramírez, molesto por lo ocurrido, exteriorizó que el hecho de que sea un animal no significa que no siente, y fue un acto que todos los vecinos repudiaron, porque “El Chele” no tenía derecho a matarlo, si no le estaba haciendo daño.

Mientras tanto, el oficial Naum Navarrete, investigador de Auxilio Judicial de la Policía caraceña, expresó que este hecho en Nicaragua ya es penado por la ley con la vigencia del nuevo Código Penal, en su artículo 391, que dice que el que maltrate, someta a tratamientos crueles o se ensañe con un animal de cualquier especie será sancionado de 50 a 200 días, multas o trabajo a beneficio de la comunidad.

Los agentes policiales no han capturado el agresor del animal.