Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Tres delincuentes armados de pistola y cuchillo asaltaron al conductor y pasajeros de un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Matagalpa-La Escalera.

Dos de los antisociales vestían ropa verde olivo y uno de civil, y según las declaraciones brindadas por Alexander Hernández Picado, de 32 años, conductor del bus, cuando pasaban cerca de la iglesia evangélica de La Escalera fueron interceptados por los delincuentes, que lo obligaron a detenerse, lo bajaron junto a los pasajeros y lo despojaron de de quinientos córdobas en efectivo.

A los viajeros también los despojaron de cadenas de oro, anillos, celulares y dinero en efectivo. Los delincuentes, después de dejar sin nada en los bolsillos a los pasajeros del bus, se dieron a la fuga, mientras la Policía investiga para tratar de dar con el paradero de los antisociales.


Robo en La Gallera
De igual manera, delincuentes armados de cuchillos se llevaron quince mil córdobas de la oficina del centro de diversiones La Gallera, ubicado en el municipio de Sébaco, donde intimidaron a la persona que estaba a cargo del local para que les entregara la caja fuerte.

Las primeras investigaciones señalan que a las siete de la noche, cuatro elementos desconocidos y armados de cuchillos se presentaron a La Gallera e intimidaron a la señora Martha del Socorro Flores Zelaya, a quien obligaron a entregar la caja fuerte donde estaban guardados 15 mil córdobas, luego se dieron ala fuga.

El comisionado Simeón Ñurinda, jefe de la Policía de Sébaco, está al frente de las investigaciones para poner tras las rejas a los delincuentes, según informó la oficina de relaciones públicas de la Policía departamental.