•   Nueva Guinea, RAAS  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un fallecido y tres lesionados es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Managua-Nueva Guinea, específicamente en El Silencio, a unos 12 km de Nueva Guinea, donde la camioneta negra (placa M-160918) tuvo el percance.

La forense Rafaela Montoya informó que los lesionados son: José Domingo Mora (de 46 años), José Lenin Castro Palma y Francisco Torres, dueño de la camioneta.

El fallecido respondía al nombre de Manuel Rafael Quintanilla, de 28 años, quien era comerciante de oficio.

La víctima y sus acompañantes iban a la comarca El Guácimo, Los Chiles (Río San Juan), porque trabajan con juegos de azar.

Según la versión de Carlos Antonio Pérez, quien habita a escasos metros de donde ocurrió el accidente, él escuchó un fuerte ruido y de inmediato se levantó.

"Me asomé y pude ayudar a sacar de la camioneta a los lesionados, los que fueron trasladados al Hospital ´Jacinto Hernández´. Todos se quejaban", agregó.

¿Neblina provocó desgracia?

Manifestó que la tragedia se pudo haber dado por falta de visibilidad, porque había neblina en la vía.

Argentina Aragón, una de las ocupantes del vehículo, explicó que iban a las fiestas patronales de El Guácimo. Ella y sus acompañantes proceden de Acoyapa y de Estelí.

“Como somos comerciantes de juegos de azar, dispusimos visitar la zona, pero ocurrió la desgracia”, relató Aragón, quien resultó ilesa junto a su bebé de seis meses de nacido.

La Policía todavía está investigando lo sucedido, pero recomendaron a los conductores tomar todas las medidas de precaución, para evitar tragedias similares.

“En el mismo tramo donde ocurrió el accidente, han ocurrido otros. Pedimos al Ministerio de Transporte e Infraestructura que coloque vallas para seguridad de los conductores”.

Carlos Antonio Pérez, poblador de El Silencio