•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una niña de cinco años sufrió graves lesiones en sus genitales y fue operada de emergencia en el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega, tras ser violada presuntamente por su progenitor, quien fue capturado cuando huía a El Salvador.

El delito ocurrió la mañana del sábado en un barrio marginal de Chinandega, cuando el hombre estaba solo con sus tres hijos, en edades de ocho, tres y cinco años (la niña). A esta el hombre la encerró en un cuarto para abusarla.

La vecina Andrea Miranda relató que escuchó cuando la niña gritó tres veces y lloró sin cesar, hasta que fue sacada del lugar por su progenitor, quien la trasladó al Hospital Materno Infantil, y le avisó a su cónyuge que la pequeña “habia sido abusada por tres inhalantes de pegamento”.

Exigen justicia

“Es una tragedia. Los niños estaban solos, porque la mamá vende bananos en uno de los mercados de Chinandega, exigimos justicia”, expresó Miranda.

Por su parte, María Auxiliadora Morales afirmó que el presunto violador casi hizo abortar a golpes y a patadas su compañera de vida, cuando la niña que fue violada estaba en gestación.

Manifestó que ese hombre siempre ha maltratado fisica y psicológicamente a su compañera de vida, quien nunca lo había denunciado por temor.

El capitán Manuel Sequeira, vocero de la Policia de Chinandega, informó que como parte de las investigaciones, miembros de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, se presentaron al lugar donde ocurrió la violación, para realizar entrevistas y recoger evidencias.

Manifestó que la forense Silvia Villegas examinó a la menor y constató la violación, por lo que junto a su madre y a sus dos pequeños hermanos recibirá atención psicológica en la Comisaría de la Mujer y la Niñez, y en el Ministerio de la Familia.

Indicó que la tarde del sábado, efectivos policiales capturaron al presunto autor en la comunidad El Capulín, cerca del Golfo de Fonseca, cuando pretendía huir hacia El Salvador, por lo que ya fue remitido a la orden de la Fiscalía que entablará la acusación.

“En una ocasión entregamos a ese sujeto a la Policia, pero la señora retiró la denuncia. Exigimos justicia, pues estos hechos no pueden quedar en la impunidad”.

María Morales, Vecina.