•  |
  •  |
  • END

Los familiares de José René Mendoza Pérez, quien está acusado por la supuesta coautoría del asesinato del ingeniero de Enatrel, Carlos Alberto Moreira, denunciaron que están siendo objeto de acoso policial por parte de uno de los detectives del caso. Asimismo, dijeron que el reo fue agredido por otro interno de La Modelo.

Luis Manuel Mendoza Pérez presentó ayer una queja ante la comisionada Elizabeth Rodríguez, funcionaria de Asuntos Internos de la Policía, contra el capitán Jorge Uriarte, porque pese a que el caso ya está ante el juez Octavo Penal de Juicio, llamó al celular de Richard Mendoza, sobrino del acusado, para supuestamente conocer qué sabe él del crimen, hecho que la familia de José René Mendoza interpreta como acoso y como ilegal, porque el joven no está acusado ni tiene que ver con el proceso.

Pero además el quejoso le pide a la comisionada Rodríguez que le ordenen al mencionado detective que investigue a fondo quién o quiénes asesinaron al ingeniero, porque pese a que su familia ha demostrado hasta la saciedad que el día de los hechos (22 de agosto) Mendoza Pérez se encontraba celebrando el 44 aniversario de matrimonio de sus suegros, la Policía no ha querido investigar a las cuatro personas que vieron al ingeniero con vida el día de los hechos.

Además, Luis Manuel Mendoza reveló que su hermano fue golpeado por segunda vez por otro reo que estaba con él en la celda, y pese a que le solicitaron a la Dirección del Sistema Penitenciario La Modelo que lo vuelvan a cambiar de celda, no han tenido respuesta.

La audiencia preparatoria del juicio para Mendoza y los otros dos imputados, estaba prevista para este lunes, pero el acusador particular Julio Morales pidió la reprogramación, porque tiene tres días se reposo porque le extrajeron una muela. El juez Tomás Eduardo Cortés reprogramó la vista para el próximo martes 11 de noviembre y la preparatoria será este viernes.