•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Zaskia Carrillo, juez Primero de Distrito Penal de Audiencias de este departamento, dictó prisión preventiva contra un hombre acusado de violar a su hija de cinco años, quien se recupera en el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah” de esta ciudad, pues sufrió graves lesiones.

El bochornoso hecho ocurrió la mañana del sábado en un barrio marginal de Chinandega, cuando el padre estaba solo con sus tres hijos, uno de ocho años, otra de tres años y la de cinco años contra la que cometió el abuso.

Durante la audiencia preliminar realizada en el auditorio de la delegacion departamental de la Policía, por motivos de seguridad, la jueza admitió la acusación del Ministerio Público por violación agravada contra la menor.

Hay suficientes elementos

“La acusación presentada por la Fiscalía reúne los requisitos de acuerdo al Código Procesal Penal, elementos de convicción y la relación de los hechos es precisa”, expresó la judicial.

Carrillo fijó para las 9:00 de la mañana del 20 de marzo la audiencia inicial de este caso, donde se dará intercambio de información y el Ministerio Público dará a conocer las pruebas, para que sean analizadas por la juezay esta decida acerca de un posible juicio oral y público.

Guillermo Pereira Pineda fue nombrado para defender al presunto violador, quien a través de un manuscrito enviado a su hermana asegura que es inocente, aunque la menor declaró:“Mi papá me violó, cuando estaba sola con mis dos hermanitos”.

 

Capturado cuando huía a El Salvador

El capitán Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega,informó que la tarde del sábado efectivos policiales capturaron al presunto autor en la comunidad El Capulín, cercana al Golfo de Fonseca, cuando pretendía huir hacia El Salvador, y que sería remitido a la orden de la Fiscalía, que entablará la acusación.

Agregó que miembros del equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, se presentaron al lugar donde ocurrió el hechopara realizar entrevistas y recoger evidencias, que se anexarán al dictamen de la forense Silvia Villegas, quien examinó a la menor de edad y constató la violación.