•   Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Seis sacos de color rojo, repletos con 312 libras de marihuana, incautó el martes la Policía antidroga de Nueva Segovia, en las instalaciones donde funcionó la tostaduría de café de la cooperativa Coprasol.

Además, los uniformados arrestaron a Marvin Alfredo Rodríguez, 40 años; Alfredo Salgado Leiva, de 57; Ronald Rafael Maradiaga, de 28; y Alex Francisco Duarte Rivera, de 38; todos con domicilio en la comarca fronteriza de Siuce, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Jalapa.

Según el comisionado Nixón Morán, jefe de la Auxilio Judicial en Nueva Segovia, agentes de inteligencia tenían el “ojo vigilante” sobre las personas capturadas porque presumían de que estos tenían contactos con narcos hondureños.

Nixón dijo que Marvin Alfredo Rodríguez tiene una finca en la comarca Siuce, la que estaban utilizando como lugar de acopio del estupefaciente que introducía de Honduras.

Esperaban a expendedores

En la propiedad apresaron a uno de los cinco detenidos que cumplía la labor de cuidar la mercancía ilícita.

Nixón Añadió que Rodríguez había contratado una camioneta para trasladar la droga oculta en otros sacos de café “mantequilla”, a la casa donde estuvo la tostaduría de Coprasol, la cual hace dos años fue embargada por la financiera Caruna RL.

Los agentes antidrogas que allanaron el lugar encontraron los 6 sacos con la hierba alucinógena, siempre camuflada entre sacos de café. Según Morán, así la mantenía Rodríguez mientras llegara el contacto o expendedor de Managua.

 

Lo ocupado

Durante el operativo antidroga la Policía ocupó droga y medios que eran utilizados para ejercer la actividad ilícita.

312 libras de marihuana.

Camioneta Toyota 22 R, de color blanco, placa NS 0957

Una motocicleta Storm, sin placa

Un revólver calibre 38 con 6 proyectiles