Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Sobrevive a puñalada en los intestinos
Mercedes Vanegas / MASAYA
“Fue un Milagro de Dios”, dice el señor Carlos Antonio Martínez, de 52 años, quien aún vive para contar la amarga experiencia que le hicieron pasar elementos desconocidos que le propinaron una herida que le perforó el estómago y ambos intestinos, además de heridas leves en varias partes del cuerpo. Según el afectado, el hecho se dio cuando regresaba a su casa, a eso de las seis de la tarde de este sábado, después de su habitual jornada laboral. “Cuando yo iba para mi casa, dos sujetos se me acercaron y sin decirme nada me dieron una estocada y me robaron 200 córdobas”, manifestó el señor Martínez. Don Carlos fue socorrido por personas que transitaban por el lugar, quienes lo trasladaron al hospital de Masaya. Médicos del centro asistencial lo operaron de emergencia para suturar las heridas internas y evitar una hemorragia. Según el doctor Helmann Castillo, quien realizó la cirugía, las heridas internas fueron muy graves, pero gracias a la intervención, el paciente se encuentra estable. La denuncia fue interpuesta ante la Policía de Masaya, pero este caso, como muchos, es muy difícil de esclarecer, debido a que el afectado dice no reconocer a quienes lo agredieron.

Bomberos rescatan a dos niños
Ingrid Duarte / GRANADA
Quince miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Granada, bajo el mando del comandante Roberto Lanzas Pérez, rescataron a dos niños, uno de siete y otro de doce años, durante un incendio que se produjo en la casa de la señora Daysi Mariela Castillo, habitante del Grupo E, en Villa Sandino. De acuerdo con la inspección realizada por el capitán Armando O’Connor, de la Dirección de Bomberos de Nicaragua, el área quemada fue de 32.80 metros cuadrados. La vivienda, construida con paredes de concreto y madera, no quedó totalmente destruida gracias a la acción inmediata de los bomberos, que evitaron que las llamas llegaran al segundo piso. Sin embargo, durante la tragedia la familia perdió tres camas, un armario con gran cantidad de ropa, una ventana, una puerta y varios artefactos eléctricos que, según la dueña, sumaron la cantidad de 70 mil córdobas El informe presentado por el capitán O’Connor indica que el incendio se originó por un cortocircuito en una de las instalaciones eléctricas. Los apagafuego utilizaron mil 200 galones de agua para sofocar el fuego y enfriar las paredes, no obstante lograron sacar un televisor, un juego de muebles y un cilindro de gas licuado de 25 libras. La llamada de emergencia la hizo al puesto de mando de los bomberos la señora Francisca Mayorga, vecina del sector.

Chapuzón y desmayo
Ingrid Duarte / GRANADA
El oficial de bomberos Rigoberto Guerrero Castillo informó que en estado inconsciente trasladaron al Hospital Amistad Japón-Nicaragua, de Granada, a un ciudadano de aproximadamente 21 años, quien sufrió un paro respiratorio cuando se introdujo en el Gran Lago, frente al Malecón “Pablo Antonio Cuadra”. Aparentemente, el muchacho se encontraba ingiriendo licor con algunos amigos, mismos que cuando vieron que se desmayó y se hundió se apresuraron a sacarlo para esperar la ambulancia de los bomberos. Miembros de la benemérita institución trasladaron al joven a un centro hospitalario.