•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por segundo día consecutivo, la Policía Nacional incautó otros US$90,000 a un extranjero que intentaba salir del país por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Con esta nueva incautación suman 180,300 dólares ocupados a extranjeros en Peñas Blancas.

El comisionado Javier Chávez, segundo jefe de la Policía de Rivas, dijo que el último “quiebre" de dólares ocurrió este jueves, a las 5:30 pm, cuando el hondureño Hazel Antonio Martínez Ponce, de 32 años, venía procedente de su país de origen a bordo de un vehículo Mazda, plateado, placa P DE 2629.

Los agentes policiales de Peñas Blancas perfilaron el vehículo y tras una revisión encontraron una caleta en la parte delantera de los dos guardafangos del automotor, donde descubrieron 9 paquetes rectangulares con 93 mil dólares en billetes de 5, 10, 20 y 100 dólares americanos, totalizando 4 mil 510 billetes.

¿Cuál es el vínculo?

“Este dinero era transportado casi igual que lo hicieron los mexicanos ayer (el miércoles), quienes trasladaban 90 mil 300 dólares; el hondureño ingresó al país por El Guasaule, el once de marzo, día en que también entraron los mexicanos”, explicó Chávez.

Sin embargo, dijo que aún no podían afirmar si los detenidos están vinculados o relacionados a una misma organización.

“Aún estamos desarrollado las investigaciones, posteriormente estaremos determinando si entre ellos existe algún vínculo", reiteró el jefe policial.

Por otro lado, precisó que de acuerdo a las características de trasportación del dinero, se presume que este es para hacer compras ilegales en Costa Rica, país al que se dirigía el hondureño.

El jefe policial indicó que Martínez Ponce será remitido a las autoridades competentes por el delito de lavado de dinero, bienes y activos.

 

Antecedente

El miércoles un vehículo negro Toyota, placa MRK-43-18, conducido por Ricardo Ramírez Padilla, de 44 años, quien viajaba en compañía de su progenitora, Elena Padilla Luquín, de 79 años; fueron detenidos, porque ocultaban 90,300 dólares. Los dos son mexicanos.